Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Parte 1
Viejito

No son las cinco de la mañana y todavía te espero. Ya te llame tres veces al celular y no contestas.
Y todavía te espero, tu cuarto sigue en un completo desorden, intacto.
Si me levanto todas las noches a ver si estas durmiendo.
Y te dije, yo te dije que me avises cuando llegabas. “Al menos despertame, golpéame el hombro para saber que ya llegaste” no seas pesado viejo, respondiste.
La única forma de verte es sin dormir, es que si me duermo hijo, cuando despierto, preparo el desayuno para dos.


Ya se que soy un pesado, y que siempre te rompí las pelotas, pero no me gustan estos tiempos que estamos viviendo, vos no me entendes, pero la cadena no se tiene romper. Seguro es la hora, ya digo cada estupidez que no me entiendo ni yo, deja, vos no me hagas caso, papá esta con vos.
Pero te juro que cuando llego a casa lo primero que hago es llamarte al celular, y me enojo, de cabrón nomás, me enojo por que no me atendes.
La vieja, te cuento, esta enloquecida, hoy me saco el celular de la mano y lo tiro contra el piso, ¡con lo que valen esos aparatos! lo hizo mierda contra el piso.
Vino Laura, trajo facturas, ni se te ocurra decirle esto a nadie, pero hijo, cuando salgas de acá, te invito un café en Mc Donald, como cuando salíamos del club, este café de acá, es intomable, yo entiendo que es un café simbólico, por que siempre fue feo, ¿Te acordas cuando me operaron del corazón? vos mismo me dijiste que el café era horrible, viste, habré perdido el pelo, pero mi memoria sigue intacta.
Ah, te decía, Laura, sabés que me dijo, ya me parezco a tu vieja trayéndote chusmerios, me dijo que le gustas, viste que yo te decía pelotudo, que era buena chica esa, y vos te hacías la estrellita, bueno, me dijo que ella esta rezando todas las noches para que vos salgas. Y sabés que, mirá lo buena que es, ella es la que te canta canciones a la noche. De esa banda que vos escuchas, los de ricota, no me acuerdo el nombre, pero ella me cuenta todo, siempre viene con una carpetita y tiene todas las letras. Es un amor.
Acá los médicos, dicen que estas más mejor, pero que se yo hijo, te digo la verdad, yo te veo como siempre.
Es más, espero ansioso que te pongas el morral ese que usas vos y te vengas para casa, extraño el quilombo que hacías con la banda esa de atorrantes, no quiero que me tomes como un chusma ni que me meto en tus cosas, pero hoy escuché a los chicos decir algo de un contrato, de un disco, un demo ¿puede ser?, bueno, algo así, están todos afuera del hospital con guitarras y todo, yo no se si de acá vos los escucharas, pero se quedan toda la noche tocando abajo, con este frío, están locos, de seguro los van a rajar del hospital en cualquier momento, por que acá si haces mucho bolonqui te fletan enseguida.
Yo les dije que se vayan a sus casas pero son cabeza dura, uno del fondo protesto “Y dejar al mejor bajista del mundo solo, ni empedo”.
Te contaba, la vieja, no sabés, las cosas que esta haciendo la vieja, yo no se, me parece que cuando salgas de esta me divorcio, se puso con tu prima a pintar un pasacalle que dice tu nombre bien en grande, “Mauro, el barrio te pide de rodillas que no lo abandones”, a los pibes se le ocurrió la frase, por que es de una banda, que tiene un nombre de tango que ahora no recuerdo, pero que a vos te gustaba, digo, que te gusta mucho.
Saque vacaciones en el laburo, la verdad que algún día las tenia que sacar, ya estaba un poco cansado y además quería venir mas seguido a quedarme con vos, hace tanto tiempo que no hablábamos, una “bocha” como decís vos, y esta bueno esto, la verdad, digo que el lugar es muy lindo, a pesar del olor a hospital que ambos odiamos, el lugar es lindo, yo acá tengo un agüita mineral, la mesita de luz, esta la tele en frente, creo que estamos mejor que en casa hijo, cuando salgas nos venimos a vivir acá.
Te compre esa revista de rock que vos compras, así a la noche la leemos, en la tapa están Los Gardelitos, che que bien que se visten, están con saco, camisa, sombrero, unos genios, dice el titulo que están por sacar un nuevo cd, y que tocan el 22 de Septiembre, por ahí llegas para esa fecha, lo que si avísale a la vieja así te lava las pilchas, por que aparte, hijo, aparte, esta súper haragana, ¡no sabés!, hace dos semanas que no cocina nada, no lava, las cosas de la casa las hago yo, tenés que salir urgente, imagínate vos el domingo, cuando miremos el partido y la vieja se nos retobe y no nos prepare ni el fernet ni la picada, la acogotamos.
Bueno, ya es hora de salir, esta por entrar Laurita, te quiero hijo, nos vemos en un rato, ¡no te muevas de acá!, perdón por los chistes, es que me sale así, igual vos te deberás estar cagando de risa, seguro, si no te conoceré.



Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Final

Seguir Leyendo...



La puta puto, cada vez somos menos.




Murió Fernando Peña
17:08
El actor había sido internado de urgencia esta mañana. Hace unos semanas había contado que tenía cáncer de hígado y que lo estaban tratando.

-------

El actor Fernando Peña, de 46 años, murió hoy en una clínica de esta capital al agravarse la enfermedad terminal que lo aquejaba desde hace tiempo. Fernando Gabriel Peña había nacido el 31 de enero de 1963 en Montevideo, y su deceso fue anunciado en la emisora radial en la que trabajaba, donde se levantó la programación y se dispuso sólo pasar música.

Había sido internado en el Instituto Alexander Fleming del barrio de Belgrano por una complicación del cáncer que sufría.

En las últimas semanas, Peña pasó por varias sesiones de quimioterapia y se esperaba un parte médico esta tarde.

-------

Me enteré recién 17:20. No solo es actor, también locutor, cómico, humorista, imitador, realista, franco, un puto gigante con pelotas. Que mierda loco. Qué mierda.

Seguir Leyendo...

Cuando estas solo te das cuenta que es mejor estarlo. Analizas a cada persona que alguna vez te quiso y realmente comprendes que jamás podrían estar juntos. Ni siquiera en un mismo ómnibus.
Cuando estas solo, te das cuenta que vales como persona, te das cuenta que nunca nadie te valoro más de lo que vos mismo te valoras.
Te amas y comprendes que el rencor y el odio no llevan a nada, solo te acercan recuerdos impuros. Cuando estas solo siempre tenes tiempo.
Cuando estás solo un 30 de Octubre a las 4 de la tarde una mujer te puede cambiar la vida. No solo eso, también te pone cursi, te hace exagerar los sentimientos y te crees Neruda.
Cuando al día siguiente la besas, comprendes que el ser humano es un imbécil, desde la uña hasta la sombra.
Y que en realidad no aprende un carajo. Que se vuelve a ilusionar, en síntesis, que empieza a extrañar.
Que extraña esos labios, que extraña esa lengua con bolita de metal. Que extraña abrazar esa cintura, que extraña esconderse para hacer algo tan natural como un beso.
Cuando estas solo, estás cosas no las extrañas. Y las películas son tu compañía más fiel. Por que ves en ellas tu sueño, en síntesis, por que la ves a ella.
Cuando estas con ella, el tiempo pasa más rápido.
Cuando llegas a la cima de tu resignación, de tu malhumor, de tu hipocresía, de todo lo que hay que fingir para que la gente que esta alrededor tuyo crea que sos feliz, ahí, en ese momento, es 30 de Octubre.
Como veras María, ya no puedo escribir cosas lindas, mis historias deprimen, son tus ojos los que tendrán que darle forma en tu mente.
Cuando estas solo, estas ciego. Cuando estas solo tus palabras son medidas y exactas. Hirientes, soberbias, y estúpidas.
Cuando estas solo y dejas de estarlo, cuesta mucho volver a comenzar. Necesito que lo sepas y que me encuentres en el brillo de tus ojos. En tu voz, en tu sonido.
Solo quiero que seas feliz. Sos chica, aunque te moleste, sos chica. Yo no soy grande, pero tampoco soy chico. Mi pasado no es tan malo, pero cuando estas solo, te agobia, te pudre, te cansa, gracias por nunca querer saber de mi más que mi nombre.
Gracias por ayudarme con mis fobias, gracias por tu beso exacto, por tu aliento que es mi oxigeno. Gracias por dejarme sentir tu cuerpo.
Me esfuerzo por escribirte algo sin romper el hechizo que nos unió. Es un desafío para mí, pero vos sos mi inspiración. No lo tomes como un piropo, dale el valor que realmente sientas. Me haces feliz.
Quizás entre líneas encuentres una palabra que te reconforte, que tal vez te acerque a mí, quizás me puedas reconocer, tal vez, pienses que otro es el que escribe este texto, pero no es así.
Cuando estás solo, escribís cosas que jamás dirías, ni mostrarías.

Te quiero María, te quiero.

Dedicado a la gran persona que intenta comprenderme. Aquella que mágicamente se preocupa por mí, que intenta volver mi vida más simple. Que me está haciendo comprender que la felicidad realmente existe. Para vos, novia mía, un pedazo de mí.
Que nuestro tiempo duré lo que tenga que durar (y quizás eso sea una eternidad).

Seguir Leyendo...


Ser consciente de la inevitabilidad de la muerte incrementa nuestras ansias de vivir

Veronika decide morir - Paulo Coelho

Seguir Leyendo...

Parte 5/5 – Final
“Prende la luz”

Ya ahí, ocultos, no podía lograr captar la atención de Guillermina que no dejaba de mirar hacia la pileta para ver que hacia Felipe. Me sentía un tarado pero lo disimulé al ponerme al lado de ella, ahora éramos los dos espiando la pileta. Yo por dentro me moría de risa al saber que cuando salga el gordo Felipe ninguno de los dos estaríamos, la intriga de saber cual sería la reacción.

Hasta que de golpe el gordo Felipe salió agitado a flote, con la piedra en la mano. Se mantuvo ahí y podíamos verlo flotar en el centro de la pileta.
De pronto escuchamos un grito desgarrador y lo vimos hundirse al instante. No sé bien lo que pasó, fue el miedo lo que me dejó quieto, inmóvil ahí mirando todo. Guillermina comenzó a llorar y de un golpe me empujó y corrió hacia dentro de la cocina, cuando entró pudo observar al bañero. Y sin hablar se quedó congelada mirándolo, se acercó el bañero preocupado, y sólo la veía ahí, dura, llorando. Mientras que ella en su desesperación intentaba decirle que en la pileta Felipe se estaba ahogando, solo atinaba a señalar la pileta.
Fue todo un caos, en dos segundos todos estaban alrededor de la pileta, la rodearon y se lo podía a ver a Felipe flotando boca arriba. Blanco.
El bañero se tiró y lo sacó, pero fue tarde, Felipe ya estaba muerto.
Y yo todavía seguía atrás del baño. Sentado contra la pared. Llorando, sabiendo que algo había pasado, sin saber que tan grave era.
Vino Guillermina y me dijo que teníamos que ir a contarle al bañero lo que pasó y yo le dije que no, que no dijéramos nada, que nos iban a meter presos.
Y todo se dio así, nunca dijimos nada. Nunca se lo contamos a nadie. Y nunca, nos volvimos a ver.
Cuando no me puedo dormir, intento esconderme atrás del baño, ese baño umbrío.



Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Final

Seguir Leyendo...


Un ejemplo de lectora:
a >> dice (08:38 p.m.):
hola ! como estas ?? te cuento por si no sabias que Russian Red se presenta el 15/6 en C.Cultural Recoleta. !! te lo cuento porq yo conoci a ese grupo gracias a vos,lo vi en tu blog !! .

Sí, muchachos la hermosa Russian Red en un show gratis en el centro cultural. A ver quien da el presente, yo espero poder ir, no prometo, pero haré lo posible, si es que mi fobia a capital lo permite.

Gracias Ale

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 en Buenos Aires. Según el cartel actuará el día 15 a las 19.45 HS. Russian Red en la Terraza, según el programa.

más info: http://www.myspace.com/russianready
ó
Tel: 4803 1040
Web: www.centroculturalrecoleta.org

Seguir Leyendo...


Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto