Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

El amor es como un cigarrillo, se consume y se vuelve a empezar otro. El amor, nos mata, nos duele, nos ejecuta ciegamente, es una adicción, una perdición, morimos por un pedazo de amor.
Fumar es perjudicial para la salud, pero amar, o peor aun, amar sin ser amado, sin ser querido, es como morir sin haber vivido.
Algunos pocos (y están aislados, porque el verdadero amor, al igual que la valentía se contagia, y es la cura de todos los males, pero vos mira para otro lado y hace de cuenta que yo no te dije nada, pero sé que están separados de nosotros, porque ellos, no pueden convivir con nuestra irrealidad. Porque si dos realidades chocan, se viene el fin del mundo. Ellos, son considerados el veneno, y en verdad, son el antídoto), son los que dejan de lado esa mierda de buscar ser alguien sin importarle que suceda. Ese egocentrismo dañino, inútil, enfermizo. Es el humo en los ojos el que nos hace lagrimear, pero el humo es eso, humo. El fuego es lo que en verdad quema a la otra persona, nosotros solo tragamos el humo.
El amor es dar todo aquello valioso, es dar, sin importar que obtener a cambio. El amor verdadero, rara vez se dice.
Hoy, en una época en que el amor está más desvalorizado que el peso, todos dicen amar, cuando en realidad, ¿Quién ama de verdad?

El amor se convierte en deseo sexual rápidamente. En el amor y el sexo no existen diferencias.
La jura del amor eterno, el beso efímero, el polvo, el sexo caprichoso, el sexo cavernícola, la necesidad, el poco coraje para decir la verdad. Ese puto miedo de perderlo todo.
Y volver a encender otro cigarrillo, ya más viejo, ya más podrido, ya más… todo.
Acobardándonos en el pasado, ya nos dejaron, ya nos usaron, ya nos tiraron, ya mentimos, ya escapamos, ya fingimos, ya perdimos todo. Nos robaron todo, y cuando digo que ya nos dejaron, te incluyo a vos también, vos también hiciste todo eso que te hicieron, tal vez, sin darte cuenta, sin ser consciente, o simplemente optas por lo más fácil, hacerte bien el pelotudo, pero lo hiciste.
El amor, es una constante despedida hacia uno mismo. Un alejamiento en cuotas de nuestra verdadera esencia, esa pureza que solíamos tener cuando éramos felices. No significa que ahora seamos infelices, no, ahora estamos en el limbo, sabemos que algo somos, pero no sabemos que somos en realidad.
Nada nos queda, ni a mí, ni a vos, ni a él, ni a ella. Todos sufrimos en nombre del amor.
Y siempre hay que guardar esa última llama, esa última chispa del encendedor, el gas invisible, necesario, único e irrepetible para encender el último cigarrillo, quizás solo, quizás acompañado, pero hay que fumarlo en silencio, en honor al primer amor que fue secreto, recordando, como era amar de verdad, como era amar en silencio.
Como esperando la muerte salvadora que nos saque del infierno, del sufrimiento, el momento indicado para salir de un saque de toda la amnesia posible, para comenzar a pagar por todas esas culpas, por todas las mentiras de ese amor malgastado, de esa especie de amor, sintiendo en cada segundo el sufrimiento del otro, el dolor de la otra persona, la lágrima, la frustración, el mal uso.
Comprendiendo, por fin, en ese viaje eterno, el verdadero significado del amor.

10 Comentarios:

# locabohemia dijo...

Muy buena metáfora, pero yo elijo seguir fumando, antes que amando.
Ya nadie ama de verdad, estan desvalorizando la frase 'te amo' totalmente y tenes razón en todo lo que decís sobre todo en el primer amor, será que después se vuelve mas rutinario?
Exitos, me encanta todo lo que escribís ♥

# marginal dijo...

Es cometer una gran injusticia denigrar un sentimiento que ha sobrevivido al romanticismo, a Luis Miguel, al bidé y al sida.
Nadie escoje la vía del sarcasmo sin la ayuda de una enfermedad venérea o de una mujer intratable.
A pesar de todo seguimos amando.

# Anónimo dijo...

me gustó muchísimo.Es eso exactamente lo que pasa con el amor.Ya no existe.Y te preguntarás porqué?
Por culpa de las personsas.Porque se creen que amar a alguien de verdad es cursi o te van a señalar con el dedo por hacerlo.Los hombres que aman de verdad y que son románticos,no los dejan los demás y lo cargan.AMOR ERA EL DE ANTES.Cunado un hombre le decía cosas tiernas a la mujer y no la insultaba como ahora.Le regalaba flores y la trataba de otra manera.Cuando existía la familia y ahora cada vez hay menos porque se destruyen.El mundo cambió para algunas cosas hemos progresado,pero para otras nos olvidamos de AMAR.AMAR ES NUNCA TENER QUE PEDIR PERDÓN.

# Joel dijo...

Bien man, al fin renovaste el blog... Tenia ganas de leer algo tuyo. Porque todo lo que decis es verdad y me siento identificado en casi todo.
Y me voy a encender un pucho.. xD
Un saludo man!

# Anónimo dijo...

mmm... sabes q pienso igual q vos! y ahora nose q hacer con el... el q da todo por mi...

# Anónimo dijo...

Es cierto, está buena la metáfora! No fumo, pero he amado hasta asfixiar mis pulmones y me han amado hasta perjudicar mi salud. Sin embargo aún creo que amar es sufrir la mejor de las muertes, la más terrible pero también la más deseada.
Comparto con vos que amar es despedirse a uno mismo, pero para darse la bienvenida en el otro. Por eso, siempre bienvenido es el amor cierto que en el rostro del otro me invita a despedirme y a darme cuenta que, a pesar de mis muchas heridas, aún creo en el amor, porque el amor existe.
Un abrazo... (María Natalia)

# josé angel dijo...

el amor es como un perro sandinista al que le han cortado las patas y tiene que arrastrase como una oruga en busca de un plato de alimento balanceado y un poco de agua, porque tiene las pelotas por el piso, piso frio de baldosas, de una casa del conurbano bonaerense donde por arte de magia le vuelven a crecer las patas que le habian cortado como a Maradona aunque no pasemos de la primera ronda. Y ahora si repuesto de su traspie se va de joda al carbe y es comido por un tiburón que a la vez muere de un paro cardiorespiratorio al comerse un paquete de cocaina que había sido arrojada al mar de una lancha de narcos que es interceptada por la guardia costera de eeuu porque no habia pagado la coima.

# Anónimo dijo...

yo elijo seguir amando.. siempre!

# Cristian dijo...

locabohemia: Los aciertos y desaciertos, la experiencia, pero igualmente siempre hay que seguir en la búsqueda (Igualmente no podemos escaparnos de de esa búsqueda). Gracias por el comentario, saludos!

marginal: Y nunca podremos parar. Muchas gracias por el comentario.

Anónimo: Claro que sí, pero las mujeres muchas veces se rien de esa cursilería. No solo los hombres cambiaron. Muchísimas gracias por el comentario.

Joel: Gracias por la buena onda, por todo. Abrazo, saludo grande.

Anónimo: Es fácil, busca compartir tu felicidad, no sirve de nada atarse a alguien. Son bolas de nieve. Saludos y gracias por el comentario.

María Natalia: Gracias por el comentario, comparto mucho de lo que decís. Confianza, lealtad, valores, respeto, sumado al amor puro creo que es lo que origina el amor verdadero, por algo cuesta encontrarlo. Muchísimas gracias por el comentario María Natalia. Abrazote.

José angel: Ponele que sea así. Gracias por el comentario.

Anónimo: Me parece perfecto. Gracias por el comentario optimista.

# Anónimo dijo...

Si bien me encanto tu escrito y considero que es real yo elijo amar, amar en todas sus formas por que hay otros amores, uno ama a sus hermanos a su vieja (a su padre no es mi caso) a los amigos tambien los ama, el problema es amar a una mujer que no entiende aquello de la eternidad, esas que no saben que todo pasa, y no lo disfrutan mientras pasa sino que lo sufren cuando se fue... no se podria discutir solo todo el puto dia conmigo mismo pero he amado y he tenido sexo sin amor y creeme
yo elijo amar y tambien fumar

DEJAR UN COMENTARIO





Copyright 2005-2011 | Basado en K2 manoseado de arriba-abajo por mí.

Autor | Secciones | Contacto

cs