Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Lucia no paraba de temblar, y su reloj marcaba las horas como días por llegar. Lucia no dejaba de mirar su reloj, acomodar su pelo, mirarse, mirar el reloj, mirar para adelante, caminar, volver, sentarse, pararse, Lucia estaba nerviosa.
Tan solo una niña de 14 años, que preocupaciones podría llegar a tener, mas que aprobar algún examen, o tal vez organizar su cumpleaños de quince, que sus padres la dejen salir un viernes o un sábado.
La madre desde la habitación sentía sus pasos y su inquietud, hábilmente se acerco a ella, fingiendo, ir hacia la cocina, caminando por el pasillo, se escucho decirle;

¿Qué te pasa Lu?

Nada, déjame en paz cortante y directa, respondía ella.

Jamás le había hablado así a su madre, la madre se dio cuenta que su hija estaba preocupada, nerviosa, agitada.

Carmen la mamá, reiteradamente le hacia la misma pregunta, hasta que en la ultima, Lucia no pudo mas y se entrego.

¿Qué te pasa hijita? Dale contale a mama, capaz te puede ayudarDijo Carmen, la mamá.

Lucia simplemente, la miro, esta vez presto atención a la pregunta de su madre y le dijo:

¿Vos queres saber que me pasa de verdad ? ¿Estas segura ? ¿Te sentís preparada para lo que voy a decirte?

Carmen se quedo tiesa, mirándola y solo le salio una respuesta:

respondió Carmen, por inercia, no porque realmente quería saber que es lo que le pasaba a su hija.

Lucia le dijo sin gesticular, con la voz tomada y apunto de llorar;

Ma, estoy embarazada, pero no le cuentes a papa.

Carmen corrió hasta su hija, la abrazo fuerte y solo atino a decirle; “Mama, esta con vos, no estas sola” inmediatamente se escucha un llanto, Lucia lloraba con el corazón y con el alma, ya empezaría a jugar con bebotes de verdad, hacer la comidita de verdad, a lavar ropa de verdad, en segundos comenzaría a ser todo de verdad.
Lucia dejaba a su niña de lado, para pasar a ser una mujer. Ella todavía no es conciente que va a ser mamá, que en su pequeña pancita, se encuentra algo tan inmenso como lo es traer un hijo al mundo.
De a poco comprende que su vida esta cambiando, Lucia va a crecer de golpe. Ella esta contenta de estar embarazada, ella tiene asumido que el novio de diecisiete años la dejo cuando le dijo que estaba embarazada, Carmen todavía no sabe eso, Carmen solo se centra en su papel de abuela.

Marcos el novio, no tiene los huevos para bancarse la realidad, él es tan solo tres años mas grande que ella, él le prometió amor eterno, él le juro que jamás la dejaría, él le pinto el cielo y la tierra. Lucia aposto todo y perdió, Lucia comienza su vida de madre soltera, de niña soltera, ella esta dispuesta a tener ese hijo, sabe que en ese hijo el amor eterno va a estar. Ella tan solo buscaba eso, eso que Marcos dijo, pero que jamás cumplió.

1 Comentario:

# Anónimo dijo...

Buenas!
es la 1 vez q dejo mi comentario asi q espero sepas disculpar la desprolijidad con q lo hago...

Desde el 13 de MARZo tengo a Benjamin en mi vida...hijo de mi hno de 17 anos ese MARCOS tal vez...q tal vez no es GARRA lo q le falta sino un poco de paciencia para asimilar la HISTORIA q tiene q encarar...en ese mundo q lo rodea...
y esa LUCIA q en mi casi tiene otro nombre...q con 15 anos le hace frente a esa HISTORIA...y en la cual ella a diferencia de mi HNO cuenta con el apoyo de todos...

gracias x causarme esa cosita en la panza cada vez q te leo...y casi pero casi siempre tus palabras me roban una lagrima...

TE FELICITO

VALE :)

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto