Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Parte 7 - Final

Un jodido romántico
(el desvelo de los poemas inconclusos)


Luego de esa tarde, Javier junto valor, y se fue a su departamento, encorvado, caminando despacio como si arrastrase una montaña, tonterías, lo que arrastraba era su alma, le pesaba estar vivo.
Pasaron los días y no encontraba un sentido por el cual salir a la calle de nuevo, la gente comenzaba a darle miedo, les temía a todas las personas. Sentía que todas lo podrían dañar, muy vulnerable se encontraba en esos días opacos, grises, no estaba del todo bien.
Desde el banco, a la semana, le llego el telegrama por abandono de trabajo, todo encajaba perfecto.
La casada por otra parte, jamás le volvió a escribir, salio una foto de su esposo en el diario, él se dio cuenta por que estaba con ella, abrazados, posando para la foto, el titular decía algo así “El nuevo abogado de los políticos”. Se sentía una cucaracha, un ser inexistente, él un simple banquero, un cobrador, una miseria al lado de un gran abogado. En pocas palabras se sentía condenado al dolor.
Un hombre angustiado, es capaz de hacer cualquier cosa. Un hombre angustiado jamás acepta un error, los acumula hasta explotar, no existen los perdones ni las disculpas. Se sumerge en una distopía preciosa, cruel, violenta, cruel.

Años después, logre entrar a su apartamento, encontré un escrito en su escritorio, supongo que fue su ultimo escrito, o al menos el único que estaba visible, él quería que por fin alguien lo lea, el departamento estaba impecable, como solía tener todo él, ordenado, impoluto. Tal vez fue su soledad la que lo mantuvo así.
A leer este escrito, al sentir el papel, mi corazón se paralizo, se me erizo la piel, y comenzaron a pasar imágenes en mi mente, muy rápidas, pequeños fragmentos de sus relatos, podía escuchar su voz, aunque la habitación estaba completamente vacía, yo escuchaba un susurro en mi oído, que me decía, que me advertía, eso de la gran ciudad, que todos caminan como espectros, esperando que les ocurra algún accidente, que la gente siempre camina pensando que hoy será su ultimo día y sin embargo, nadie se juega por nadie.

Este es el escrito:



Aquí la trascripción del escrito, quizás no sea del todo clara su letra.

Ella esta buscando un cementerio de corazones, en donde poder lavar su vestido, ya sucio, ya podrido de tanto sufrimiento.
Dice necesitarme para poder dar otro paso más a su abismo cotidiano.
Ignora la belleza desparramada a su alrededor, fotos cancinas (se siente observada), pensamientos muy sutiles la alejan de su realidad.
Se disuade por el miedo, y teme no poder dormir sin el abrazo del fantasma negro, que acecha en su cuerpo, que aclama atención, que esconde una verdad, muy dentro, muy dentro de su corazón.
Muchas veces se pregunta ¿Tanta mentira, no será verdad?. Ríe y traga un pedazo de aire (aquel que supo cuidar, hoy lo traga, así sin más), se enrolla y se acurruca en la cama, no cierra los ojos, pero tampoco puede ver.
Suspira y vuelve al ataque, rabiosa y traicionera, otro día más colmado de mentiras, otro día más colmado de verdades que no se oyen, pero se sienten.
Pasa un avión de ruido infernal, y vos te vas con ella. Espero que algún día aprendas a volar, mi pequeña ilusión.
Déjame, déjame, no serás ni la primera ni la ultima, es que yo no puedo, yo no puedo.
No puedo, ¿comprendes?. Es triste, es muy triste, caer... caer... y no poder levantarse, ver todo desde el piso, desde el ángulo más oscuro.
Tanto que correr, tanto que sentir, tanto que vivir, pero que te vengo a contar a vos, soy un secreto mal guardado. Perdón y gracias por tu cuota, ya me quedan menos. Es el saldo de vivir el que estoy pagando. Nada es gratis en la vida, y el té, el té ya se enfrió.
Llegue a sentir mi cuerpo transparente y macizo como el mármol.
Ese que algún día conocerás. Me adelante, solo para recibirte, te lo juro.
No soy tu amor, y eso, es inaceptable, ya no puedo mirar hacia atrás, no tengo fuerzas, créeme, trato de ser lo más franco posible.


Volví a dejar el papel en el mismo lugar en donde lo encontré, quizás él espera que ella lo lea, no lo sé.
En donde estés Javier, juro por mi sangre, que buscare a la casada para que lea tu escrito, y para hablarle de tu colección de utopías.

FIN
(¿FIN?)




Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Parte 6 - Parte 7

4 Comentarios:

# Anónimo dijo...

me sorprendio el final! va es como abierto, algun dia quisera saber que siente ella, ya que disfruto de él, sin saber el daño que causaba, cuanta gente hay por la vida, que no sabe el daño que causa? La culpa de todo creo que la enconte en el significado de la palabra: EGOISMO.
Besos, buen finde!!

# Anónimo dijo...

Odio los finales abiertos.
hace 3 meses q trato de cerrar uno o necesito evitar el final, mas bien.
en verdad... odio los finales.

# Lola dijo...

Y yo pensé que terminaba en el anterior.

Ahora no entiendo nada.

Pero me encanta que hayas usado la palabra "distopía". Es genial.

# shine* dijo...

La verdad que la flaca ademas de ser egoista, es una cagona y se miente a si misma. Es asi, solo le importa la plata y el nivel de su marido, no es capaz de jugarsela por lo que siente. Claro engancharse con Javi es dejar de lado toda la vida lujosa que lleva y arriesgarse a que todo pueda funcionar o no. Javi me enamora jaja supongo que tendria que sentir 'pena' por el, pero su forma de ser me enamora. Aunque pobre, termina siendo un pelotudo enamorado y la mina lo uso como quiso..Nunca antes escribi, Cristian, y te leo de hace mucho, me estaba aguantando las ganas vaya uno a saber porque.. Me encanta lo que haces. Muchas veces me siento reflejada en lo que escribis como a muchos les pasa. Te felicito flaco!



Shine*brilla!

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto