Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

En este momento alguien esta recibiendo una carta y comienza abrirla rompiendo lo menos posible, maldiciéndose por que sin querer, corto un pedazo de más.
Marta y Eugenio están llorando de emoción, ella se entero que esta embarazada y el va a ser papá.
En 9 de Julio al 1600 también están llorando, se están separando, se están mintiendo, están fingiendo no importarse, mañana cuando amanezca volverán a estar juntos, mientras Julio se levanta para ir a trabajar, el es diariero, cuando Julio este armando el puesto, una camada de 10 periodistas que escribieron el diario están por acostarse a dormir. Al mismo tiempo que yo escribo esto, dos personas se juran amor eterno, agarrándose de las manos, se funden en un abrazo.
Mientras comienzan a sacarse la ropa, en la puerta del edificio un joven de no más de 20 años llega a Bs. As. con su bolso enorme lleno de sueños y esperanzas, viene a la gran ciudad, quiere ser medico. Mientras que los médicos están de paro en el hospital, hacen una excepción y salvan una vida más, que se archiva en un papel sucio, lleno de ratas, las mismas ratas que pasan por delante de los chicos que están buscando en la basura para comer.
Mientras comen en un hermoso restaurante, la high class, habla de París, de Roma y de New York. El mismo New York que se tiño de gris hace unos años atrás.
Prendo la televisión y todavía hay miles de abuelas buscando a sus hijos, mientras que en una villa a no más de 100 kilómetros de mi pieza, se esta matando una generación por el consumo de “Paco” una droga totalmente poderosa y accesible a cualquier sociedad. Son los mismos chicos que planean robos a Maxiquioscos y almacenes de barrios. Los que roban a sus vecinos, esos son los chicos que hoy están metiendo presos, en este mismo momento están siendo golpeados por la policía.
Policía que cierra los ojos después de hacer 10 horas extras para poder llegar a fin de mes, Policía que tiene un arma después de hacer 20 mil horas de corrido, sin poder dormir. Esa misma policía también cierra los ojos cuando le conviene. Una vez que el ultimo joven esta encerrado en el calabozo, en otro calabozo pero más lujoso hay un político enviando sobres con plata para poder tener televisión. El juez que recibe ese sobre saca su parte y lo reenvía al comisario, todos comen del mismo plato, que familia tan unida.
Y un político está largando su candidatura, con nuestros impuestos, no arreglo una calle, no pago a un profesor (profesor que también educa a sus hijos), todo por empapelar el barrio con su rostro. Y ya comienza otro día en la ciudad, y mañana empezara otro día tal vez con frío, tal vez con calor, por ahí 5 minutos más tarde o 10 minutos más temprano, pero en un bar de Brasil no dejan de servir la mejor Caipirinha que eh tomado en años. Mientras que en Londres, la reina juega a ser dios y el Rey a ser bufón.
Yo no dejo de pensar que todas estás cosas no pasan en silencio, y sin embargo nadie las percibe, son momentos; que nadie los ve, que nadie los oye, que nadie interviene más que sus protagonistas, más que su piel.
Momentos en Off.

8 Comentarios:

# Anónimo dijo...

SOLO T PUEDO DECIR Q ME ENCANTA LA FORMA EN LA Q ESCRIBES DE UNA FORMA TAN DIFERENTE UN SALUDO Q ESTES MUY BIEN

# Anónimo dijo...

Yo creo que todo el texto en su totalidad es una joyita, pero la frase "La Reina juega a ser dios, y el Rey a ser bufón" se lleva todos los aplausos.

Vos tenés la capacidad de sorprender, siempre.

# Anónimo dijo...

Es como una cadena de bajones.
Mirá que es dificil vivir con todo esto!

# Freddy dijo...

Momentos en Off, multiplicados por millones de personas que los viven, y nosotros acá, dándonos siempre más importancia que a cualquier otro.

Tiempo sin leerte Cristian, aunque no cambias en la excelencia.

Saludos,

Freddy R.

PD: Confía más en tus lectores... el captcha es lo peor de internet.

# Anónimo dijo...

....momentos en off....no se supone qe en los momentos d off se deja de pensar?..
pero no...se piensa em lo demas en lo qe pasa en el mundo ;pero en primer plano aparece en la mente ono?
bue...en fin no se..yo creo qe es asi...


m encantan tus textos christian....

# Cristian Sena dijo...

Anónimo: Gracias por el comentario, me alegro que te guste mi forma de escribir, un saludo grande. Cuidate.

Lolita: Lola, gracias, por la buena onda de siempre, gracias.

undesastre: Y si quizas sea dificil vivir con todo eso, pero todavía se puede sobrevivir. Gracias por el comentario.

Freddy: Gracias por el comentario. Sí, confío plenamente en mis lectores, el captcha es un asco, pero en mi otro blog llegue a una cantidad de comentarios con spam (Akismet ha bloqueado 38.115 spam desde que lo activaste.) es decir que no quisiera que acá me pase lo mismo.
Un saludo Freddy, gracias por tu comentario. Cuidate.

Anónimo: Gracias, me alegro que el texto te de un incanpie a reflexionar. Un saludo, gracias de vuelta por el comentario.

# leonela! dijo...

sabes qe hace poqito encontre esto, y empece a leer las historias. .. son geniales, es como qe no hai una palabra para decir toodo lo qe transmitis en estas cosas. .. mas alla de lo qe te pueda decir, me encaantan! sos tremeendo escribiendo jaja
FELICITACIONES la verdad che, un beeso grande!

# Cristian Sena dijo...

leonela!: Muchas gracias, y de verdad, de corazón, que lindas palabras, me alegro mucho que te gusten las historias. Un saludo afectuoso.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto