Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

El gordo entra agitado a la casa la mira a la jermu y con los ojos llorosos le dice, mira lo que le dice;

—Gorda, renuncié al trabajo. Vamos a vivir de lo que podamos, ya me canse, no puedo más.

La mujer de lejos, le dice bueno negrito, vamos a tomar unos matecitos, porque la mujer es muy estúpida, habla en diminutivo como todos los estúpidos.
Y ahí no termina, el gordo le dice:

—Vos sos pelotuda te vengo con una noticia bomba y me decís de tomar unos mates, si te digo que me voy a morir tiras fuegos artificiales.
—Bueno negrito, que le vamos hacer, ya vas a conseguir otro trabajo más digno, vos sabes que la cosa esta difícil, si al menos te hubieran echado agarrarías unos pesitos más, pero vas a ver que siempre que llovió paro. Veni al ladito mío, sentate acá en el silloncito y estira un poco las patitas.

El gordo, la mira a los ojos, contiene un océano de lágrimas, su frente transpirada brilla, se pone las manos a la cintura y le dice, sabes que yo te amo.
La negra se va alejando y balbucea unas palabras que solo ella escucha, el gordo algo percibe y pone su mejor cara de boludo.
Los dos se van para el comedor, prenden la tele, entre mates y besos el gordo está decidido a contarle toda la verdad:

—Amor, me da un poco de vergüenza decirte esto, aunque en realidad es pena, no, me das lástima, esa es la palabra. Lástima. Ahí te va, atájala, estoy con otra mujer.
—Ay mi gordito, siempre fuiste un pollerudo, ¿Y para que quiero saber yo que estás con otra mujer? ¿No es mejor contárselo a los muchachines del bar?
—Mi cielo, hace 2 años que salgo con Susana, tu media hermana.
—Imposible gordis, si la Susana está casada con Jorge. Sí serás mentiroso.
—Está bien, me descubriste, no te estoy engañando, ni me echaron del trabajo, al contrario, gorda, levanta el mate y prepárate para lo que te voy a contar: Me ascendieron. Ahora soy co-gerente en conjunto con Luis.
—Bien mi gordito, vos también sabes que te amo ¿No?

El gordo se acomoda en el sillón y se dispone a dormir su siesta rutinaria hasta la hora de la cena. Ella va a buscar la frazadita a la pieza y lo tapa suavemente, como si fuese un bebe, le da un beso en la nariz, camina hasta la cocina y por lo bajo vuelve a susurrar algo, esta vez logro escucharla.
Está llorando, la negra llora y susurra;

—Mitómano de mierda.

Tres veces seguidas.

5 Comentarios:

# Carmen Conde dijo...

Alta ternura me da esta historia!! En este relato llegas a ser medio Cortázar :)Me parece el retrato de dos personas que conviven con sus miserias se venga la que se venga. Y uno intenta meterse en su piel y es escalofriante el sentimiento. Porque parece por momentos que entre los dos hay un vacío absoluto. Y resulta inquietante. Pero lo que en verdad hay es un amor entregado!! Desde mi punto de vista, por supuesto. Y es un amor duro y difícil de llevar. Pero es inmenso!! GRACIAS, UNA VEZ MÁS!! ;)

# Aldo Franco dijo...

No sabria describir los pensamientos que se cruzaron por mi cabeza cuando termine de leer esta historia, pero me gusto mucho ya que el desenlace fue algo raro y que no lo esperaba.
Saludos.

# fians4k dijo...

Fascinante, tuve que releerlo una buena cantidad de veces intentando discernir que es mentira y que es verdad, si es que acaso algo lo es.

Una genialidad, da gusto encontrarse con blogs así.

# Pena, Clpaxtix, TinaG, Dana, No, Sena, Qpela. dijo...

Jajjaja, son unas hijas de puta.
Si las engañamos una vez nos llevan dos de ventaja.
Bue, de esto a Cortazar lleva un trecho largo, pero esta buenisimo.

Pena (L7s7)
http://lossietesamuraissiete.blogspot.com/

# Cristian Sena dijo...

Carmencita: Un beso muy grande, gracias por las palabras. Por tu opinión, yo no lo encuentro a Cortázar, pero seguramente será por los personajes. Saludo grande, y gracias a vos, por estar ahí.

Aldo Franco: Gracias, me alegro que te haya gustado la historia y que si te genero algo por más mínimo que sea para mi es una enorme satisfacción. Saludo grande.

fuans4k: Muchas gracias! Sí, parte de la idea era esa, intentar descifrar que es mentira y que es verdad, sin saber, desde el vamos, si esta mintiendo o si esta diciendo la verdad. Gracias por el comentario y por su atención, lo mismo digo, da gusto encontrar lectores así. Saludo.

Pena, Clpaxtix, TinaG, Dana, No, Sena, Qpela: Comparto de lo Cortázar, lo otro, no del todo. Un saludo grande y gracias por el comentario.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto