Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Berisso, 08 de Junio de 2008

Querida hermana Antonella Lujan Sena:

Cómo podrás observar los hombres ya no te miran como antes. También notarás que comenzarás de un día para el otro a llenarte de “amigos”. No te asustes, pero es por esto que me veo obligado a lanzar este comunicado nacional que tal vez vos recibas a modo de carta documento, pero de eso ya se encargará mi abogado.
Es de suma urgencia y necesidad. Si fuese político, sería una Ley de Guardabosques. Pero simplemente escribo un blog del que, gracias a Dios, vos sos mi fan Nro. 1 (a pesar de que muchas veces ejerza represión y borre comentarios tuyos porque delatás las historias).
También lo hace más urgente el ser consciente de tu cumpleaños numero quince (15). Es por esto que necesito que sepas algunas cosas, debido a tu desarrollo hormonal y tu pequeño (pero no ignorado) crecimiento de pechos.

Has de saber que el universo esta lleno de animales venenosos, como pueden ser los Escorpiones -aunque esto que acabo de escribir te parezca una boludez, es más importante de lo que te imaginas-. Es sumamente primordial que te cuides de ellos.
Para ser más claro, voy a transcribir la información que encontré en Wikipedia (invento que a vos te salvó la vida en esta etapa escolar) para que sepas cómo actuar en el caso de que alguno te clave su aguijón:


“Es importante reconocer los primeros síntomas de este envenenamiento y NUNCA esperar que aparezcan para acudir a un centro hospitalario. Los primeros síntomas luego del dolor son: mareos, vómitos, sudoración y salivación excesiva, taquicardia o bradicardia y dolores abdominales. Es recomendable tener el suero antiescorpiones en casa (si vive en un lugar de alta incidencia de Escorpiones) y llevarlo al hospital en caso de un accidente.
El veneno de los Escorpiones es un "cocktail" compuesto por diversas toxinas: se han identificado 80 toxinas diferentes en varios estudios sobre venenos de Escorpiones diferentes. Hay una gran variedad de toxinas, con diferente actividad, que pueden estar relacionadas con la filogenia, dieta, hábitat, etc. de cada especie, pero no todas ellas son venenosas para el hombre. Apenas unas 10 actúan sobre nuestro organismo y pueden ocasionar la muerte de un niño en pocas horas.”

Ahora con esto en claro, es bueno que sepas que el animal más asesino sobre la faz de la tierra es el hombre. Y voy a proceder a una explicación de la cual jamás te olvidaras.

Como bien dice la Wikipedia, el aguijón del Escorpión, es sumamente doloroso. El hombre también tiene aguijón y hará todo lo posible por clavártelo. Es por esto que no todos pueden clavártelo (o al menos eso es lo que más deseo en el mundo).

Los primeros síntomas que algún día sentirás, tienen que ser con el hombre que realmente ames, ya que a diferencia de morir, traerás un ser a la tierra. Es por esto que en todos los kioscos del país venden los “antiescorpiones”, o vulgarmente llamados “Forros”.
Es sumamente importante -eso incluye: cachetazos, puteadas y portazos-, que lo obligues siempre a usar preservativo. Y aunque seas católica, sabrás que el Papa es puro cuento y si no lo sabías, este mensaje cada vez agrega más contenido vital para tu supervivencia.

El veneno del Escorpión, como el chamullo del hombre, también se encuentra en “cocktails” o vulgarmente llamados “Bares y boliches”. Así mismo existen más de 80 clases de hombres. Todavía no llegue a identificarlos a todos, pero créeme que cuando lo logre, te lo enviaré por triplicado así estés en Japón.
Si bien todos los hombres no son venenosos, eso lo sabrás después de combatir con muchos de ellos. Conocerás sin querer la derrota, la humillación, la perdida, el desamor. Pero no creas que todo es malo. También serás feliz, aprenderás a cantar olvidándote lo desafinado que lo haces, sentirás maripositas en la panza, soñaras con él, vivirás pensando en él y hasta le cocinarás. Pero asimismo vos, sin quererlo romperás corazones, humillarás a otros hombres y convivirás con toda especie de Escorpiones, hasta que llegue aquel que realmente te ame.
Y acá me detengo, por que es un punto clave del por qué envío esta carta documento, con abogado por medio:

Nunca estés con alguien porque no podés decirle que no lo amás, no hay que usar a las personas, pero de eso sabrás a futuro, cuando comprendas que paradójicamente ellos si te usarán. Pero podrás evitarlo. No es fácil, de hecho, conocerás amigas que están destrozadas por que algún novio, amigo o conocido las usó. O en el peor de los casos, lo aprenderás en carne propia.

Nadie es más importante que vos. Todavía no conozco (y tengo unos años más que vos), persona más importante que vos. El día que la conozca sin dudarlo, tendré que asesinarla.

No creas en todo lo que te dicen, son palabras. Generalmente las cosas que se dicen rara vez se cumplen, pero tampoco quiero acomplejarte. Estas cosas que lamentablemente te puedo contar es por que las viví.

Si alguien en algún momento te falta el respeto, perdonalo, idiotas sobran. Hablo de insultos, promesas y cosas que te van a decir para llevarte a la cama. Eso es también una falta de respeto.

Esto es lo más importante: si alguien en algún momento de tu vida, así tengas ciento dos años (102 años), se propasa con vos físicamente, no dudes, por más humillante que lo sientas, en decírmelo. Recordá que podés confiar en mí más que en nadie.
Es más: en el caso que así fuese, podrás -si gozás de morbo- presenciar la golpiza. No lo mataremos (hablo en plural, por que de eso se encargará Diego particularmente por que es más robustito. Igualmente, cuando esté en el piso lo más probable es que le pegue unas cincuenta o setenta patadas, en donde vos también podrás pegarle y si querés podrás invitar a todos tus amigos a que lo pateen… ¡Che, que una patada no se le niega a nadie!), pero jamás volverá a vivir tranquilo. Es decir que por más aprecio que le tengas, podrás decírmelo igual.

Estudiá. Estudiá lo que quieras. Si deseás ser astronauta, estudiá igual. Nunca dejes de estudiar, te sentirás mejor como persona, y yo, estaré aún más orgulloso de vos.

Sos hermosa y muy valiente, de hecho muchas de las cosas que viviste demuestra tu valor y tu fuerza. Tenes que tener en claro que si sos hermosa para mí, sos hermosa para otros Escorpiones también.

Volviendo al tema de los Escorpiones… el amor, aunque parezca venenoso, no mata. Todavía no conozco alguien que haya muerto por amor. Es decir que siempre sobrevivirás, y si en algún futuro cercano, alguno de los dos se aleja por X motivo (no hablo de muerte, hablo de mudanzas), podrás venir, sólo cuando alguna de estas cláusulas se cumplan y las enumero para que veas que son pocas:

1. En caso de que te sientas sola y quieras hablar con alguien.
2. En caso de que me extrañes y quieras verme a pesar de escuchar mi hermosa voz por teléfono.
3. En caso de que tu facultad quede cerca de mi casa.
4. En caso de que extrañes mi malhumor.
5. En caso de que todo el mundo te parezca extraño. Podrás venir, lo maldeciremos juntos.
6. En caso de que yo te lo pida, obviamente, en este caso en particular tendrás que dejar todo lo que estés haciendo en ese momento y tendrás que venir corriendo hacia mí.
7. En caso de que necesites un favor, este caso es dudoso y no se aplica en todas las personas, solo vos podrás acceder a él. Siempre y cuando lo hagas con moderación.
8. En caso de que estés aburrida y no encuentres otra forma de divertirte. No te prometo un “Parque de la Costa”, pero si una humilde *Kermesse de boludez”, y quién sabe si traes cerveza (que no hace falta decirlo - con el tiempo la memoria vas a ver como desaparece-, pero te recuerdo que mi preferida es la cerveza Negra), nos emborrachemos y terminaremos vomitándonos mutuamente en un mensaje fraterno de amor.
9. En caso de que necesites plata, es mi obligación informarte que los bancos dan préstamos a una tasa muy baja de interés. Pero también podrás manguearme a mí, si es que tengo te daré y sino me darás vos. Por eso te recomiendo que saltees esta cláusula.
10. En caso de que ningún -valga la redundancia-, caso de los descriptos anteriormente se cumplan podrás venir igual.

*Kermés o kermesse (del turco kιrmιz, color rojo) es el nombre que se da en Argentina, México y Chile a fiestas barriales con puestos de juegos de destreza, puestos de comida y bebida, sorteos, y números artísticos.

Se que a tu edad leer te da paja –perdón por el vocabulario clase A- pero eso lo pude notar al ver que te llevás materias como Ciencias Naturales, Ciencias Sociales o Geografía. A propósito de eso, sos la primer persona que conozco que se lleva Ciencias Naturales. Es una razón más para que sepas que sos especial.

Quizás, muchas de estas cosas no las entiendas ahora, pero es mejor que queden asentadas en este frágil papel y asimismo en Internet. Para que siempre tengas acceso a ella.

No sé si habrás percibido, pero los hombres son igual de peligrosos que los Escorpiones, la única diferencia es que los Escorpiones no son animales domésticos.
También tienen algo en común: el Escorpión clava para comer, y los hombres te clavan para comerte.
Es por esto que decidí enviarte esta carta, para que tengas cuidado de los Escorpiones. Si bien en Argentina no hay muchos, en nuestra ciudad yo conviví y conocí muchos de ellos.
Sé que te hubiera gustado un I-Pod de regalo, una Notebook o algo top. Pero quiero que sepas que tu hermano, una de las mejores cosas que humildemente y sin aprender sabe hacer, es escribir con faltas de ortografía.
Tal vez en un futuro cercano recibas mi regalo de quince. Igualmente dudo que te enteres que es por tu cumpleaños. Por lo menos, yo jamás te lo diré.

Queda asentado en el día de la fecha el envió de esta carta. Lo que voy a decir a continuación, no me lo recomendó mi abogado, pero también quiero que quede asentado:

Te amo, por sobretodas las cosas que están inventadas y las que aún no se inventaron. Te admiro. Estoy orgulloso de vos y por si eso fuera poco, por momentos te extraño.
Asimismo no quiero que al leer estas palabras pierdas el respeto que con tanto esfuerzo y llantos tuyos creados por mí, logré construir.
Nunca estarás sola.
Y me voy yendo, por qué mamá nos llamo a comer y el abogado no está acá para bancarse sus gritos de ama de casa menopáusica. De más esta decir que está carta no se la muestres a ella.

¡Viste vos como pasa el tiempo! Quince años, pavota, tarambanita.
Parece mentira… si todavía recuerdo cuando tenías cara de Down, te faltaban los dientes, tenías los dedos largos y te hacías caca encima.

¡¡¡Feliz cumpleaños Toly!!!!

PD: Discúlpame cuando en el hospital no me acerqué a acariciarte de Bebita, pero tenes que entender que estaba celoso. Yo era el más chico. YO. ¿Entendes?, YO LO ERA.
Igualmente el tiempo hizo que sea el hijo preferido de mamá y papá, el sobrino preferido de los tíos y el mejor nieto de los abuelos.

14 Comentarios:

# Anónimo dijo...

Admirable!
todo el apoyo que un hermano menor puede tener.
¿Querés ser mi hermano?


seria genial
tener un baston asi como vos!

# Chechu.17 dijo...

jajaj ojala qe no me haya pasado de fecha, y sea bien actual, pero feliz cumple de 15 a ella.. Yo tuve el mio, el "soñado".. en un lugar chiquito, acogedor, y con gente qe amo.. (aunqe muchas de ellas no esten, he de aqui la prsencia de escorpiones, pero qe con ese veneno me hicieron muy feliz)..
En fin, te sigo hace tiempo.. 10 puntos como escribis, me tranquilizas 100% (no se si sabras, pero al igual qe vos, hace tiempo deje de jurar), asiqe hare lo posible por devolverte algo de tus escritos mas seguido..
Un abrazoo.. (tampoco se le niega a nadie)

Chechu.17

# dijo...

Me encanto!
guardabosques!!! pero con amor!!! así se cuidan a las hermanas, y también pregunto, no querés ser mi hermano???? el mundo está lleno de bichos venenosos y solo tendo 2 hermanas....
besos

# Anónimo dijo...

el mejor, todo mio!
jajajaja
sin dudas, te amo cada dia mas!

# Anónimo dijo...

No tengo hermanos mayores, y realmente envidio a quienes sí.
Hubiera sido hermoso recibir una carta hace hace un poco más de un año...

Pero debo decirte, autor de la epístola, que si bien es una etapa hermosa para recibir este tipo de cosas, es, un tanto inoportuno... solemos sencibilizarnos DEMASIADO con la llegada de los 15, y más si de repente tu hermano mayor que siempre te pareció el peor de los mounstros, se muestra de, alguna forma, un tanto vulnerable...

En fin, me emocioné mucho yo... no me quiero imaginar la receptora de la carta, que encima está cumpliendo 15 años... ja!



rro.

# Leililop dijo...

Me desprendo de tu vientre
PASTORAL.


Llego desde el centro de tu vientre a esta vida
con el llanto y la ceguera que ella misma impone,
se que respirando sólo viviré durando
hasta que mi cuerpo tome forma verdadera.

Hoy que fácil me fue nacer
con el dolor de mi madre
y así empezar a crecer.

Y sentir mis huesos quietos no querer quedarse
y querer que mi nombre suene impresionante,
Y abrir mis ojos que nunca supe que estaban
para atrapar las luces con solo mirarlas.

Hoy que fácil nos es crecer
cuando no queremos mirar,
que vivir no es sólo respirar.

Y pasar por el colegio y la secundaria
y cerrar mi mente a todo lo que sea farsa
y sangrar mi cara por haber gritado fuerte
y saber más tarde que siempre algo se aprende.

Y hoy el ayer me queda lejos
y veo que estoy creciendo
cuánto atrás va quedando atrás,
tan atrás.

# Anónimo dijo...

jajaj la verdad que suerte que tiene tu hermana de tenerte a vos a su lado!
muy feliz cumple a tu hermana y espero que vos continues mandando estos textos!como ya lo he dicho antes!

ahora te hago una preguntita...estem....cuantos años tenes??....

besos y gracias una vez mas!

PAULITA

# Anónimo dijo...

Lo que hubiera dado yo por tener un hermano asi como vos que a los 15 años me hubiera descripto tan bien lo que son los hombres y lo que se puede llegar a sufrir por amor....Sos un capo pibe!!!...

# Anónimo dijo...

feliz cumple a ella :)


ahora.. me puse celosa, yo también soy especial ¬¬
jajaja mentira, muuuuuuaass

# Matías dijo...

jejejenial

didactico como siempre, la mejor manera de enseñar a los hermanos menores es con ejemplos que puedan entender.

abrazo

mat

# Cristian Sena dijo...

Gracias a todos por los comentarios, como suelo hacer en historias dedicadas, no respondo comentarios individuales. Pero si agradezco y admiro la buena onda que reflejan en cada uno de ellos. Un saludo grande para todos. Lo bueno, no se lo digan a nadie, pero esta por llegar.

# Anónimo dijo...

ufa no vale
te extraño
mucho
feliz cumple aunque ya paso
y
ufa no vale
te extraño

amè la palabra robustito.


Y ahora et pido que me quieras un poco , y si no querès, Jodete. Yo te quiero igual

Adivina adivinador.. quien soy?

# Anónimo dijo...

Hubiera dado la VIDA por un hermano como VOS.
Noel

# Anónimo dijo...

vos mirá la fecha que es, y pensá que esto lo lei el 8 de junio del año pasado... y pensá que mis lagrimas de amor asia vos siguen cayendo de la misma manera.. me quiebro en partes.. llorando pienso que te amo más que a nada, gracias por ser el hermano más hermoso del mundo, el que siempre esta, a pesar de mal humores, siempre yo se que puedo contar con vos, y estas disculpado por no ir a acariciarme de bebita, sé que da envidia que mamá haya hecho a una hermosa nena y a vos, bueno.. un DIVINO morocho (?) jajajajaja

Te amo, y es un amor sin limites... te lo juro.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto