Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Yo no sé quien fue el hijo de puta que los creo, pero si hay algo que me emputece la vida son los celulares. No sé si yo soy pelotudo o el tecladito es muy chiquito pero me es imposible poner un simple “Hola” sin apretar dos teclitas al mismo tiempo.
Ni hablar si esta activado el diccionario, que la verdad, prefiero hacerme flogger a escribir con eso. ¿Será por eso que hay tantos floggers?.
Jamás pude hacerme amigo de algún aparato de esos, y le puse empeño y ganas, no es que me quejo de quejón, no, yo perdí horas sentado en frente del aparato mirándolo, diciendo para adentro “¿Qué tengo que hacer con vos?”, es más, hay noches en las que me despertaba exaltado, traspirado, y me encontraba solo en la habitación diciendo “¡Dios, yo solo quiero escribir como lo hacen los humanos!”.
La vida te da señales cuando no sos compatible con algunas cosas, por ejemplo, hubo un tiempo en que me olvidaba el celular en la casa de algún amigo, y recién lo iba a buscar a la semana siguiente.

También –como olvidarlo, cuando se trata de guita– más de una vez se me venció el crédito por que se quedaba sin carga y al no sonar no me daba cuenta que estaba sin batería, es decir que en algunos momentos sufrí un síntoma de padre primerizo y lo abrí para ver por que no funcionaba y no reaccionaba para nada, estaba muertito–muertito.
Y le ponía el cargador y ahí recién prendía –por que si hay algo que soy, es ser muy inteligente– no les voy mentir pero cuando encendió sentí una leve satisfacción de saber que no me cagaron, al ver que se iluminaba y hacia ruiditos. Pero cuando escribía un mensaje, para que, empezaba la pesadilla de errores y errores. Siempre esta el consejo pelotudo y obvio, el clásico “por ahí no tenés crédito” me fijaba y mentía, señores, tuve que mentir y fingir “me dice que tengo 3 pesos” cuando en realidad, no tenia saldo, es una mentira totalmente ridícula pero estaba obligado, por que viste como es la gente, la gente es mala y después andan diciendo cualquier disparate de uno.
Hablando de la gente, lo que más me jode de los celulares es la adicción que provoca en la gente, ni hablar de los que lamentablente dependen de ellos para trabajar, más triste, por que es triste ver a una persona con un celular las 24hs del día, a mí eso me da pena.
Como también me rompe muchísimo las pelotas, cuando suenan los ringtones, a ver si alguien me puede explicar por que en un micro/subte/calle/etc, yo, un simple transeúnte tiene que soportar el ringtone de los demás. Y no entiendo, por que realmente no entiendo como la gente puede atender un celular con un ringtone de reggaeton y no sentirse un pelotudo. Y saben, por que la gente se da cuenta cuando digo “la puta madre...” por lo bajo cuando suena un celular, pero lo disimulan, aguantan el aire, ponen cara de boludos y atienden, en mis narices atienden y vos ves como se empiezan achicar, se van escondiendo, algunos se llegan a tapar.
La gente que me cae simpática es la que se pone los auriculares, a esos habría que hacerles un monumento, es más tendría que ser obligatorio el uso de auriculares y que el ringtone suene ahí.
Que hablen no me jode por que ya me acostumbre al murmullo constante, al escuchar muchas voces diferentes diciendo absolutamente nada.
Lo peor, sabés que es lo peor, cuando vos le decís que no tenes celular y te responden “¿De enserio no tenés celular?”, ¿Y vos tenés paracaídas? boludo, no me jodas.
Igualmente, es necesario, tampoco soy idiota, sé que el celular es un mal necesario. Más de uno se salvó gracias a esos bichos y más de uno se murió también, pero no quiero ponerme dramático, demasiado quilombos ya tenemos como para sumar uno más.
Ni hablar, pero ni toquemos el tema de lo que facturan los hijos de puta de las compañías.
El martes me puse a pensar, que yo no quiero llegar a viejo y tener que usar si o si celular para sobrevivir y no poder usarlo por mi invalidez mental. Entonces se me ocurrió la idea de probar, probar una vez más.
Yo no cumplo contratos ni voy a prometer que lo usaré mucho tiempo. Es más lo primero que le dije a la mina que me atendió, que por cierto tenia buenas tetas, fue:

—Pónele que yo no quiera usarlo más, ¿lo apago y listo? —pregunté
—Sí señor, pero tiene que ponerlo a cargar, recuerde eso. Usted al celular lo puede apagar y encender todas las veces que quiera...
—Primero, no me digas señor, y yo sé como operan ustedes, sé que ahora este papel que firmo me condena a usar sus servicios por una X cantidad de tiempo. Yo eso lo sé señorita, y apropósito, discúlpeme ¿Su nombre?.
—Romina —respondió la morocha. Petiza, vestida toda de azul, bastante putita parecía.
—Romina, ¿legajo? —pregunté
—133.214 —respondió. Linda cola.
—¿Sector?
—Vendedor —Muy linda sonrisa.
—Gracias Romina, ¿Usted me da su palabra de que si yo no quiero usar más el celular, ni la línea ni nada, solo tengo que apagarlo, guardarlo en el cajón y eso no me va a traer ningún problema?
—Mire, este contrato es por un año... —Una voz hermosa.
—Lo sabía, buitres, eso son, chacales, se cagan en la buena fé de las personas...
—Espere señor, digo, joven, espere, no se exalte, déjeme terminar de hablar. Es por un año pero si usted en un lapso de tres meses no le acredita ninguna tarjeta, la línea caduca, por ende, dejaría de usar el celular. Pero no lo tire, por que lo puede re-activar cuando usted quiera. —Muy educada y respetuosa.
—Ves, todos dicen que ustedes son unos estafadores, pero en realidad yo sé que detrás del logo de su compañía en el fondo, hay un ser humano, un ser humano tan simpático y hermoso como vos, me caes bien. ¿Querés inaugurar mi agenda?.
—No puedo pasarle mi celular... —Difícil.
—¿No podés o no querés?
—Las dos cosas —Imposible.
—Perfecto, déme una tarjeta de 25$
—Ya tiene crédito, no hace falta cargar... —Totalmente inoperante.
—A ver... si sos vendedora hace el favor de darme una tarjeta.
—Tome —Fácil de engañar.
—Muchas gracias
—Gracias a usted, que tenga buen día. —Definitivamente, no es mi tipo.

Y así fue como obtuve mi quinto o sexto celular. Y espero que dure, no quisiera venderlo como hice con los demás. Y más vale, que el futuro sean estos aparatos, que sin duda lo serán al paso que vamos.

12 Comentarios:

# Lola dijo...

Los odio.
Tengo uno como desde hace cuatro años y no se me gasta, ni se me rompe, ni me lo roban ni nada.Otra gente con el mismo modelo lo tiene todo descuajeringado (?). Al mío ni siquiera se le borraron los números. Está como el primer día. Se nota que no lo quiero. Estoy esperando que le pase algo para sacármelo de encima. Odio que me manden mensajes preguntando "¿Dónde estás?" y "¿A qué hora volvés?". A las cuestiones más urgentes suelo responderlas con 3 días de retraso, como mínimo. Y detesto a los idiotas que trabajan desde temprano y están aburridos en el viaje al laburo y te despiertan a las 8 de la mañana para decirte "Buen día, princesa" (era bueno en mis sueños hasta que sonó el celular). Si mando mensajes por iniciativa propia es es o porque ya llegué a la hora pico de aburrimiento y estoy al borde del suicidio. O estoy estúpidamente enganchada con alguien.
Encima mis viejos para mi cumpleaños me ofrecieron regalarme uno nuevo. ¡Ni lo sueñen! Pero al final lo rechazé y me quedé sin regalo.

=(

# Anónimo dijo...

Los odio! ¬¬
Te juro..Tenia uno que pra mi era divino hace 4 años,lo re cuidaba,salia trankila(nadie lo keria robar),no tenia camara ni nada,pero era feliz;Peroooooo..le hice caso a la gente pelotuda ke te dice "Tenes esa porkeria todavia?";entonces me compre uno divino con tapita,camara,mp3,toda la bolada lo pague 800 mangos..Para ke?Para ke en menos de un año no me ande mas la camara(que por cierto se veia como el orto);los auriculares hagan falso contacto,se ralle de nada,se tilde a cada rato..y bla bla..en fin.. Son un cagada;pero sino lo tuviera o podria hacer muchas cosas(?...
Otra cosa que me molesta mucho es cuando salis con tus amigos y estan mas pendientes al celular que a que carajo te pasa a vos;creo ke si les mandaria mensajitos me escucharian mas...O cuando te mandan mensajes a las 5 de la mañana diciendote Dormis?..Si antes dormia ¬¬...
Otra cosa molesta es cuando vas en el subte y estan los pibes escuchando cumbia fuerte ¬¬;flaco escucha vos yo no kiero escuchar ¬¬;eso me rompe mucho las pelotas...pero OJO!Ni en pedo los miro y les digo algo..mira si me roban(?)...
En fin..Los celulares no sirven ¬¬..
Para mi corta la comunicacion entre las personas y vuelve a los adolesentes mas pelotudos..

Moskita cada dia mas lindo escribis :)

Pequeña Dama*

PD:Se nota ke el calor me pone de mal humor? :)

# Anónimo dijo...

Loco yo no uso celular, asi de corta.

- Diego como no usas celular??
- facil no tengo...

Me acostumbre a ser un anormal y estoy feliz de eso.
Y la satifaccion de ver a cada una de las personas que me rodean, diciendo "q celular de mierda" o "como me joden estos aparatos".

Y yo ahi disfrutando de mi aislamiento tecnologico.

# Lola dijo...

Me siento honrada Mosca!

Me llamaste *Poli*, como en los viejos tiempos.

Y hasta me firmaste el flog...

De no creer...

# DaM!t@ dijo...

jaja a mi si me gustan...el mio lo tengo lleno de cosas..musica, libros, juegos y otras tonterias..aunque lo uso para lo mas basico que es llamar y recibir mensajes....
yo no soy re fanatica de los celulares pero me parece que el efecto que causen en uno es el que uno les da...no se si me explique..
Me voy a seguir trabajandoo..
Besotes

# aguanteelamor dijo...

helouu !
estoy pensando seriamente en dejar de usar celular ,nunca me gustaron .. y ahora lei el mensaje de diego ezequiel .. me dio el pie ..para hacerlo !!

un beso grande!

# Matías Mugione dijo...

Vos alguna vez, recuerdo, me dijiste 'sos jodido' por decir que el mundo era una pecera de pirañas. Ahora te lo digo yo a vos: pelotud... digo, jodido.

# Anónimo dijo...

Jajaja, llegue aca tonteando en el google, buscando x un amigo qe aparecia cuando ponia mi nombree Marcia y leii la historia, me parecio re liinda Jajaja, mas qe usabas mi nombre, me senti,, especial(?) xD
Solo qeria qe lo sepas, si contestas seguro entro mañ o pasado.
Muy buenaa me lei monton de tus historias al final.

Besos!

Marcia Rnr.=)

# Unknown dijo...

anoche soñé (de pesadilla!) que el mío se estropeaba, quedaba la pantalla suelta y se iba extinguiendo de a poquito, yo si me confieso inútil sin el mio, mi memoria es escasa y TODO lo tengo ahí, ademas de la versión mini de Guitar Hero :D ... al despertar (también es mi despertador) todo volvió a ser normal...

Un abrazo Cristian, como siempre genial!

LuLu

# Cristian Sena dijo...

Lola: Se quedó sin regalo. Los celulares causan síntomas raros en la personas, como por ejemplo: posesión. Hay que tener cuidado, gracias por el comentario, un beso Poli.

Peque: A la pelota es brava la pequeña. Menos mal que ahora bajo un poco el calor sino rompe todo. Gracias por el comentario, un besote peque.

Diego Ezequiel: jajaj y si es lindo no tener celular, lo bueno es que cuando lo tengas vas a ver que es igual a cuando no lo tenias. Un abrazo Dieguito, gracias por el comentario.

Lola: Ves como sos. Yo firmo, pero sin pedido. Ya cuando me pide que firme cagué no sé me ocurre que firmar. Pero leo los blogs y eso.

DaM!t@: ¿Libros?. Estás loca, podrías tardar 2 años en terminar un libro de Harry Potter. Pero bueno si te gusta dale para adelante, cada loco con su tema :P. Gracias por el comentario. Saluditos.

ella esta tan linda!: Si si, de seguro si hablá con Diego hasta le da "Tips" de que hacer cuando no tenés celular. Y cuanto tiempo de vida ganás. Gracias por el comentario. Saludos.

ReChalado!: jaja casi te sale con versito. Gracias por el comentario Tio. Un abrazo.

Marciaa Rnr: Gracias, me alegro que te haya gustado la historia. Sí, muy lindo nombre. Un saludo grande y gracias devuelta por el comentario.

I´m pink: jajajajaja que genia. Gracias por el comentario, me rei mucho. Un saludo grande. Menos mal que solo fue un mal sueño.

# Freddy dijo...

Christian;

Interesante como siempre, me pondré al día con los post que no he leído. Podría decirte, creo que con una extraña nostalgia, que yo también vivía feliz sin uno de ellos, pero como dices tu, es un mal necesario. Una vez que caes en ellos (como las drogas) se provocan los síntomas extraños. A mi me dio por tener el de ultima generación, ahora hago de todo con él, pero de vez en cuando extraño cuando era "feliz e incomunicado".

Saludos;

Freddy R.

# BERTITO dijo...

NO HAY NADA MAS PELOTUDO Y MALEDUCADO QUE UN POBRE BOLUDO MANDANDO MENSAJES MIENTRAS SE ESTÁ EN LA MESA, Y MÁS SI SE TRATA DE UNA REUNIÓN.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto