Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Parte 3/5
“Soñar es peligroso”

Toda la amistad que un niño puede tener a los once años de edad se convirtió en un enamoramiento precoz cuando Nicolás se enfermo y falto una semana a la colonia.
Su falta provocó un acercamiento forzado a Guille y ahí fue cuando mi amor aumento y el solo hecho de ver su forma de ser, de niña tímida, de señorita educada, buena, gentil, simpática, pero al mismo tiempo peleadora, fue lo que me obnubiló por toda mi estadía en la colonia.

—Nicolás se enfermó, no viene —me dijo
—Uhh, pero nosotros ¿Seguimos siendo amigos? —pregunté
—Y sí, ya somos amigos
—Bueno

En esa época estaba el cólera y mi mamá estaba preocupada por eso. Recuerdo que ni bien se entero que Nicolás estaba enfermo corrió al teléfono a llamar a la madre de él. Por suerte y para mi suerte la madre de Nicolás le comentó que sólo era una gripe. Pero igualmente ya estaba educado para esa enfermedad. Siempre andaba con mi cantimplora de jugo de manzana con agua previamente hervida. No me dejaba comer frutas si yo no las lavaba, es decir que a la hora de intentar alimentarme o tomar algo se me venía a la cabeza mi mamá aclarándome todo.
Después de hablar con Guillermina salí corriendo al baño. No sé si fueron los nervios o qué pero me agarraron unas ganas terribles de hacer pis. Ahí supe que cuando me pongo nervioso me agarran ganas de hacer pis.
Y es hasta el día de hoy que sucede lo mismo. Los nervios pareciera que los canalizo meando.
Volví al lugar y ella ya no estaba más, pude observar que se había metido a la pileta, estaba en la parte bajita por que no sabía nadar. Yo tampoco sabía, ni quería aprender, sólo quería estar con ella, así que junte valor, agarré la pelota de plástico y me metí a la pileta.
Flotando, abrazando a la pelota que estaba bajo mi panza me fui acercando a ella;

—¿Jugamos a la pelota? —pregunté
—Bueno

Nos pusimos a jugar y en eso se acerco Felipe, nos miraba desde el borde. Lo invité a jugar con nosotros, y nos quedamos un montón de tiempo jugando hasta que llegó la hora de almorzar.

—Vamos a comer y después seguimos jugando —le dije a Guillermina.
—Bueno, vamos —respondió.
—El último que llega es cola de perro... —Dije y salí corriendo.

Sólo el gordo Felipe venía corriendo atrás mío y en un acto de caridad reduje la velocidad y él me pasó al grito de “Sos cola de perr...” tristemente no terminó de decir “perro” que se mató de un golpe. Aunque mi corazón y mis ganas de mostrarle a Guillermina lo rápido que corría decían una cosa, tuve que hacer otra, frené y lo ayudé a Felipe a pararse del suelo.
Y fue en ese instante en que Guillermina me alcanzó con su caminata de princesa perdida en el bosque y me dijo;

—Corres rápido. ¿Cómo te llamas?
—Cristian —respondí.
—Ah –Sonrió y siguió caminando.

7 Comentarios:

# DaM!t@ dijo...

Hola..Buenos dias! Como le va??..
Sabes que me gusta de lo que estas escribiendo ahora? la ternura. es como si de verdad lo escribiera un niño, muy bueno lo suyo..quedo en espera de la continuacion..
Besos!
PD: Gracias po pasar por el blog que te habia recoemndado, a mi me encanta, y te diria que lo leas tranqui, ese hombre escribe demaciado! jaja, ahora si chaitoo

# Anónimo dijo...

Holaaaaaaa.. como va Cris?? creo que te escribi un par de veces nada mas, pero ya hace un tiempo que estoy super enganchada con tus historias.. cuando tardas un poquito en continuarlas, vuelvo a leer anteriores, como "el amor despues.."

y la verdad que me encantan todas!!!

no se si ya te lo dije en el comentario anterior.. pero me gustaria mucho conocerte para poder felicitarte x lo que haces y por lo bueno que sos en eso..

besotes sr escritor!!!

ja ja

cuidese!!!

Tamy..

# daaai dijo...

nunca pensaste en publicar un libro?
la verdd ke escribis cosas muy atrapantes, =) un besooo =)

# rro. dijo...

Creo que Felipe me cae mal.
Y creí que ya había comentado respecto a eso.
Parece que no.

El otro día me olvidé de... "contarte".
Fui a ver el show de NTVG acá, en Rosario... Muy bueno. Si no me equivoco había una de tus tantas y maravillosas historias que tenía por nombre una frase de ellos. En fin. No me des pelota, pero al menos rompí mi propia estructura de comentario, jajajaja!


Un amigo diría: "besos, abrazos, y tocaditas de culo según corresponda"

# Cristian Sena dijo...

DaM!t@: Muchas gracias por el comentario, me alegro que te guste la historia. Saludos!

Tamy: Moriría de vergüenza. Con seguridad algun dia nos cruzaremos, Berisso es chico. Muchas gracias por la buena onda, de verdad. Saludo grande.

daaai: Con esta vez que lo volví a pensar, ya debe ser como la numero 1000 mas o menos. Es muy dificil publicar. Gracias por el comentario y la buena onda. Beso.

rro.:jajaja si muchas de mis historias llevan fragmentos o nombres de canciones, muy observadora. Gracias por el comentario rro. Un abrazo grande, espero que todo ande muy bien.

# Lola dijo...

Me muero si esto te pasó de veras a vos. Pero mejor no saberlo, es parte de la magia. Me encanta como la describís a ella... está muy bien logrado el sentimiento infantil del encanto...

# Lola dijo...

Ah, y me faltó esto: me acuerdo lo del cólera, aunque era un poco más chica. Me acuerdo de la propaganda que pasaban en la tele que era una mano cerrada apoyada sobre el televisor que decia: "No tenga miedo, tenga cuidado".

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto