Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Cuando salía de la facultad y la veía por entremedio de todas las cabezas, automáticamente todo podía esperar, todo menos ella. La paz que generaba verla sentada en los escalones del frente, acurrucada por el frío. Dulce, frágil, y cuando me veía, su sonrisa se dibujaba de una manera que realmente me hacia sentir que estaba vivo. Que algo de todo lo que hago, esta bien, que no pierdo el tiempo, que es una parte de mí.
Y yo acercándome a ella, para fundirnos en un abrazo, un abrazo de guerra, un abrazo real. Siempre eran cinco o seis segundos, luego venia el beso y por ultimo la agarraba de la mano y emprendíamos la vuelta.

—¿Cómo estuvo el viaje?
—¿Qué tal te va?
—Te compre un chocolate, pero te lo doy a la noche.
—Te escribí una carta. Y por sobre todas las cosas, te extrañe.

Solamente los Jueves me esperaba en la facultad o algún que otro día en donde era una verdadera sorpresa. Era encantador, el saber que la facultad te entendía, y te dejaba unas horas en paz, en donde no se involucraba en ninguna charla.
Saben una cosa, yo jamás pensé que el amor se desgastaba, ni tampoco nunca en mi vida imagine que nuestro amor terminaría. Y saben algo más, todavía no estoy seguro si nuestro amor termino.
Pasaron años así y algunos más lindos. Pero de pronto un viento cerro la puerta de golpe y ni siquiera alcanzamos a salir. Es por eso que siento que nuestro amor nunca concluyo y sí me muero de viejo, podré morir diciendo que hay amores que nunca terminan.
No puedo filosofar sobre el amor, ya que hay temas que son imposibles de hablar, pero hay temas de los cuales nunca se tendrían que hablar.

—Amor, tenemos que hablar.
Y mi corazón se retorció, imagine que era yo solo el que tenia problemas, el que quería hablar, pero no, ella también.

—Sí, yo también venia pensando eso, creo que tenemos que hablar.
Y su rostro se puso blanco, y sus ojos se cristalizaban al mismo tiempo que yo agarraba su mano, al igual que la agarraba cuando salíamos de la facultad.
—Creo que ya no es lo mismo que antes.
—Amor, todo en la vida es irrepetible, jamás volverá a pasar, nada nunca será igual de lo que fue. Y sí, es verdad, ya nada es como antes.
—Yo no puedo fingir más, estoy mal, estamos mal, ya no siento la alegría que sentía antes, es como que todo me esta sobrepasando.
Y comencé aturdirme sentado en esa cama, esa cama que esconde un misterio. Secretos, historias, confesiones, ahí en donde todo una vez se confirmo, donde todo nació, ahora se estaría destruyendo. Y le dije lo que nunca tendría que haber dicho.

—Tendríamos que tomarnos un tiempo.
Me abrazo y comenzó a llorar, la abrase y perdido, comencé a llorar también. Diciéndole al odio, puras mentiras, “que volvería”, “que lo pensaría”, “que esto no era el final”, “que nos tengamos paciencia”. Puras promesas, ambos creíamos que era lo correcto.

—Bueno, me voy, te llamo cuando llego.
—Bueno.
—¿Me acompañas a la puerta?
—Sí, discúlpame.

Y llegamos hasta la puerta, la bese por ultima vez y que yo recuerde, fue el momento más triste de mi vida.
La bese y huí como un cobarde, pensé por un momento en volver y decirle que no me deje, que... que se yo, que probemos, que por ahí fue hoy y nada más, pensé en volver y gritarle que la amaba, que no me deje, en fin, solo eso, que la amaba.
No, no fui y como un idiota cada paso que daba me iba hundiendo, en arenas movedizas, y cada vez más hundido, caminaba despacio como un condenado a la horca, pensando, soñando que ella aparecería, que me gritaría que vuelva, que me amaba, que me quería, que no me vaya, que no la deje.
Y nunca volví, y ella nunca volvió. Y solo nos quedaron mentiras y un puñado de promesas rotas.
Cuando llegue a mi casa, no llame, pensé que ya no le importaría saber de mí. No llame, imagine que ella ya no existía más. Que todo había terminado.
Y cada día que pasaba, pensaba en llamarla y decirle al menos, ya llegue, estoy bien. Y cada semana necesitaba escuchar su voz, solo eso, su voz, el saber que estaba viva, que realmente existía, que solo fue un mal día.
Nunca llame y ella tampoco lo hizo y ahí es cuando me vele en mi habitación. Ese fue mi funeral.
Cada jueves que salgo de la facultad, observo entre las cabezas para ver si ella esta sentada ahí, dulce, frágil, acurrucada por el frío.

Por momentos, ¿No sienten qué los recuerdos desaparecen?.

12 Comentarios:

# Anónimo dijo...

NO SOLO POR MOMENTOS SIENTO QUE LOS RECUERDOS DESAPARECEN SI NO QUE CADA VEZ QUE EN EL COLEGIO VEO A MI EX!
CUANDO QUIERO RECORDAR LO BUENO QUE FUE;LO BIEN QUE LA PASAMOS;EN FIN CUANDO QUIERO RECORDAR LOS RECUERDOS NO VIENEN...DESAPARECEN..SOLO SE ESO QUE LA PASABAMOS BIEN QUE NOS AMABAMOS Y NO NOS QUERIAMOS DEJAR...PERO NO ME BASTA SE SUPONE QUE LOS RECUERDOS SON KLOS QUE TIENEN QUE QUEDAR....


EXCELENTE!
ME ENCANTO!
Y COMO HABRAS NOTADO ME SENTI IDENTIFICADA!

SUERTE!


PAULITA.-

# Juan.- dijo...

Realmente impresionante...

soy un fiel seguidor de tus escritos...

seguí así que siempre visito el blog...

saludos!

# rro. dijo...

Tan triste como hermoso...
tan hermoso como triste...

Me gustó muchísimo Cristian... verás, soy una mujer demasiado machista. Suelo ser la del grupo que dice: no, chicas, no todos los hombres son iguales... son complejos, quizás más que nosotras. Ustedes porque son feministas empedernidas, les escanta el papel de víctimas. Es más, creo que son más vulnerables que nosotras, los hombres también lloran


Tus escritos me ayudan a validar cada día más mi teoría.

Gracias.




rro.

# benditaluz dijo...

Buenas Tardes Caballero, a veces no puedo dejar mis humildes comentarios pero si, a parto un poquito mis cosas para leerlo.
Como siempre con muchos de sus escritos continuo sintiendome identificada.
Su mente, sus manos y su corazon sin dudas continuan creando y de alguna manera dando vida.
Por momentos no se si siento que los recuerdos desaparecen, quizas uno a veces aunque sea por momentos necesita que desaparezcan.
Ojala nunca desaparezca ese hombre que quizas llora dentro suyo de vez en cuando! Señal que aun no es tiempo de funeral.
Para usted mi continua admiracion.!
Besos Caballero!

# Matías dijo...

no se puede vivir de recuerdos idílicos.
hace mal. es como Comer un poquito de cianuro todos los días.

mat.

# Oier dijo...

Los sentimientos se van diluyendo como gota de agua en el mar. La memoria es el mejor refugio y el peor enemigo para los recuerdos, ya que algunos se quedan, pero otros se pierden.

Me a gustado mucho la historia, siento mi larga ausencia hace mucho que no paseaba por aqui ;)

un saludo

# Exe dijo...

La tristeza llega, lenta, suave, se mece triste en la mirada, en la sonrisa, y se instala cómodamente en el corazón.

Hay recuerdos que deceariamos nunca olvidar, pero que con el paso del tiempo se nos escapan de la mano, sin remedio.

Excelente texto negrito!
Besos!

# Cristian dijo...

Paulita: Gracias por todos los comentarios y tu buena onda. Sí, yo tampoco considero que desaparecen, pero por momentos a veces me da la impresión que si. Un saludo grande, gracias de vuelta.

Juan.-: Gracias Juan, me alegro que te guste el blog y mi forma de escribir. Un saludo grande para vos.

rro: Por supuesto que los hombres también lloran y hasta los que se esconden detras de una careta. Todos, y si, no sabría decirte si no son más vulnerables que las mujeres. Las mujeres se bancan cada cosas. Increíble.
Un saludo grandote, gracias por la buena onda.

benditaluz: Gracias Ro, ya sé que siempre anda por acá. Me alegro mucho que te gusten mis escritos, gracias por todo el aguante y la buena onda. Un saludo grande.

Matías: Después de todo, de algo hay que morir. Un saludo MAT, gracias por la buena onda.

Oier: ¡Que alegría que ande por acá! cuanto tiempo, si yo tambien ando medio perdido es que apenas tengo tiempo para actualizar el blog. Un saludo grande, prometo ponerme al día en la semana próxima. Suerte y más que suerte. Ciao.

Exe: Gracias exe, que lindo es leerte por acá tambien de vez en cuando, un saludo grande. Un abrazo hermano.

# CaRi dijo...

Hola, tal vez me recuerdes como una eprsona qe te kiere mucho y qe te extraña mas, qe cuelgue qe tengo con vos.. qe cuelgue qe tenes con yo! Pero te amo! espero qe vos tbm =)!

cuando era chica yo no ponia globos, ponia tapitas de gaseosa o pelotitas de tenis, sera por eso qe soi tan tonta?

conrrespecto a lo de los cohetes, yo de chikita nunca pero nunca prendi nada, hace dos años termine en el instito del kemado vendada en navidat, por hacerme la pilla con una caja de cohetes, lo qe es la vida, nunca mas me voi hacer la pilla de grande =D!

no miro you tube solo cuando me pasan los videos... me siento bien, sintomas de persona normal.

conrrespecto a la zanella, casi me la regalan para mis 15 años, mi mama me dijo no se va a matar, psan los años y se lo recrimino, pero por dentro digo " gracias" me salvo la vida, y no en forma de accidente, sino qe se qe me hubiese convertido en lo qe no soi hoi =)!

y a vossss a vos sii al qe me lees!

estas aca(L)

te amo siempre, cuidatelo!

# Isabel dijo...

Si, que feo... con el tiempo hay que convncerse de que fue lo mejor, pero siempre pica saber qu� hubiera pasado si...

# Marcos dijo...

Tenes una facilidad para describir momentos y situaciones que seguramente a la mayoria de los que te leemos alguna vez nos pasaron...
No creo que los recuerdos desaparezcan, el tiempo se encarga de ponerlos en segundo plano para dar lugar a nuevos recuerdos, al presente... que no necesariamente es mejor que esos "viejos recuerdos"....
Y otra vez... me hiciste llorar... a veces esos recuerdos en segundo plano se ponen a flor de piel...
Saludos

# Anónimo dijo...

wenas cris ksi todos ls dias m siento en la pc entro a mi flog y voi a tuyo y asi siempre m encuentro kn esta pag xq m atrapan tus avanses..

en esta m senti mui identificada..cuando dijistes q lo esperaba acurrucado entr las cabezas..el lo hacia..pero hoy m pelie kn mi chico..y m dejo...m puse a llorar..no xq no lo tenga q ver mas..eso va hacer lo peor q todos ls dias en el laburo lo tenga q ver y eso es el peor castigo para alguien q recien estaba empesando a sentir amor l pase..
amo todo lo q escribis y antes d este comentario t idolatraba en silencio..pero hoi fue la gota q rebalso el vaso..gracias cristian x hacerme soñar todos ls dias con una historia tuya...

sol666

DEJAR UN COMENTARIO





Copyright 2005-2011 | Basado en K2 manoseado de arriba-abajo por mí.

Autor | Secciones | Contacto

cs