Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Es una ocurrencia con una amplia fundamentación, de hecho la pregunta iba a ser ¿Alguien sabrá cuanta sangre nos chupan los mosquitos por día?.

Entonces, se me ocurrió -valga la redundancia-, hacer el siguiente planteo de un problema bien de profesora vieja setentona, con olor a Parisienne que se mezcla con la colonia horrenda y barata, aros grandes símil oro y labios pintados de rojo, bien trompuda la guacha, pero eso no es todo, voz ronca y regla de madera en mano. La que te decia "Tiene un 3" con sonrisita en el rostro.

Todo un problema y de esta forma puedo ver que tan astutos son mis lectores.
Supongamos que un mosquito común y bien hijo de puta cuando estás durmiendo te pica y te succiona 5 microlitros de sangre.
¿Cuantos litros de sangre succionaran al cabo de un año bisiesto, si estos te pican 20 veces por día?

Más datos para la resolución del problema y otras yerbas.

Un mililitro tiene 1000 microlitros.
Un litro tiene 1000 mililitros.
Esto quiere decir que un litro tiene 1000000 de microlitros.
Solo pican los mosquitos hembras.

Conversores


Sí, busque en google "Cuanta sangre succiona un mosquito", sí, soy un pelotudo. Pero me sentí mejor cuando ví esto.

Y me la juego que nadie va a comentar esta entrada, es más se van hacer los que no la leyeron, miren que tengo estadísticas y pienso decir cuantas personas leyeron, miren que rastreo su IP y les llevo un pack de 50 mosquitos gratis (Ahora se re usa la palabra "Pack" ¿Vieron?).
La idea es saber cuanta sangre nos chupan esos hijos de puta, para empezar una demanda a nivel mundial y erradicación de todos los mosquitos o al menos que la gente que vive en Mar de Plata también los sufra, de envidioso nomás.

Buen fin de semana, el lunes la otra parte de la historia.
Ah, gracias a todos los que tienen Facebook y se sumaron a la red. Somos 29 y quiero llegar a los 60, soy un ambicioso re terrible, pero quiero figurar en el top, así me vuelvo más top.
Les quiero contar todo y no quiero alargar, publique un par de discos en el grupo de Facebook, aquel que lo quiera bajar o chusmear se puede fijar en la cartelera, los discos son gratis y libres de descarga ya que las bandas nos los obsequian por fin de año (?). Son buenas bandas, ambas dos, totalmente diferentes.
Basta, dejen de leerme por que en realidad estoy feliz que aprobé un examen y bueno viste como es, te pones pelotudo y nadie logra comprender que esa felicidad la descargas diciendo boludeces todo el día.
Los quiero, ¿si?. Buena vida.

10 Comentarios:

# Nu dijo...

Tas loco y al pedo... y de la mezcla salió esta entrada! jaja Buena ocurrencia, pero no lo voy a hacer, es muy temprano darling!
Lo felicito por el examen, espero que haya sido sobresaliente.
Besototes!

# rro... [73] dijo...

A pesar de que sean las 11:05 de la mañana, haya estado tres horas limpiando bancos en la escuela, pueda estar mirando la lluvia torrencial por la ventana, quiera estudiar filosofía y/o psicología, y desteste los números, lo hice. Porque éstas cosas son las únicas que me gustan de matemáticas, los problemas.

Si hice todo bien, un mosquito "común y bien hijo de puta" nos succiona 0,0366 L. cada año viciesto.

Espero ganarme algo más que un pack de mosquitos gratis si está bien hecho :)

# rro... [73] dijo...

Ah, y yo no estoy loca, pero sí al pedo. Y de ahí salió esto :p

# DaM!t@ dijo...

Yo no estoy ni loca ni al pedo..pero estoy con fiaquita..asique ni pienses que me voy a poner a hacer ese problema..odio los numeros..y para colmo te podria jurar que ellos tambien me odian...cosas del destino vio...me sacaste un par de risas con tu ocurrencia..Gracias
Besos!

# Anónimo dijo...

Qué de tiempo libre Cris ;)
Igual, hay otros peores: http://www.todointernet.com/db/articulo.php?show=1772#
Abrazos.

Aioz.-
P/D: ¿Sabías que sólo la hembra pica? :)

# Lola dijo...

Yo lo leí y firmo porque me hago cargo.

No pienso hacer el cálculo porque no me da la cabeza para hacerlo mentalmente, y no me da la voluntad para agarrar una calculadora.

Ahora entiendo por qué escribís cosas tan geniales.... es que nunca parás de preguntarte, de cuestionar, de pesar otras realidades posibles, sean tan simples como la cantidad de sangre que nos extrae un mosquito o las causas que hacen llorar a un hombre.

# Ricardo Muñoz José dijo...

Sin ánimo de incordiar, porque la vida se compone de puntos de vista diferentes, me gustaría invitarte a leer este post.

http://linde5-otroenfoquenoticias.blogspot.com/2008/11/aparece-la-fobia-canina.html

Quizás tengamos mucho puntos que nos unen.

Salud y suerte.
Ricardo - Linde5

# Anónimo dijo...

Cada loco su tema... Está mal planteada la pregunta, un mosquito te pica una sola vez y la canmtidad de sangre que te extrae es miles de veces menor que la que el cuerpo produce durante la succión... Saludos desde Facebook.

# Anónimo dijo...

nunca se me habría ocurrido pensar eso
jajajaja
pero gracias por el dato ;)
voy a usar mas OFF !

# Cristian Sena dijo...

Nu: Si, si, un 9. Sí, es una mezcla de varias sensaciones pensar en algo así. Hoy por hoy, ya no lo haria. Un saludo Nu.

rro... [73]: Te ganaste mi respeto y admiración, al saber que no estoy solo en los problemas cotidianos. Jamás podría resolver un problema así. Ojala el resultado sea el acertado, por que si me macañaste, se pudre todo eh. Gracias por participar, y por su tiempo. Besuo.

rro... [73]: Estas re loca. No aclares que oscurece.

DaM!t@: Bien, una chica que sabe lo que quiere. Me alegro, sí el problema le saco una sonrisa, ya esta resuelto. Saludos.

ircopcito: Peores que yo, lo dudo.
(Sí, pero lo puse para despistar no tenías que decirlo). Gracias por el comentario javitotote.

•Laura Avellaneda•: Bueno pero no te enojes. Gracias por el comentario, estar en Adictos es sinónimo de los que mas comentan pero quedaba feo. Saludos Lola y gracias por comentar.

Ricardo Muñoz José: jajaj yo le dedique una entrada al perro de mi vecino. Ahora me hacés sentir culpable. Igual, creo que no tuve que ejercer violencia, solo telepatía por que ya ceso su ladrido. Gracias por el comentario, saludos.

navegartis: No, no esta mal, esta bien, yo no pregunté por un mosquito individual, ni la cantidad de sangre que produce el cuerpo durante la extracción. La sangre que saca, eso queria contabilizar, la sangre perdida, espero que se haya entendido.
Gracias por el comentario y un saludo desde facebook!

PÉE: jajaj si si, igual me entere por el noticiero que estan fumigando, solo es cuestión de tiempo. Un saludo y gracias por el comentario.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto