Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Parte 1
Viejito

No son las cinco de la mañana y todavía te espero. Ya te llame tres veces al celular y no contestas.
Y todavía te espero, tu cuarto sigue en un completo desorden, intacto.
Si me levanto todas las noches a ver si estas durmiendo.
Y te dije, yo te dije que me avises cuando llegabas. “Al menos despertame, golpéame el hombro para saber que ya llegaste” no seas pesado viejo, respondiste.
La única forma de verte es sin dormir, es que si me duermo hijo, cuando despierto, preparo el desayuno para dos.


Ya se que soy un pesado, y que siempre te rompí las pelotas, pero no me gustan estos tiempos que estamos viviendo, vos no me entendes, pero la cadena no se tiene romper. Seguro es la hora, ya digo cada estupidez que no me entiendo ni yo, deja, vos no me hagas caso, papá esta con vos.
Pero te juro que cuando llego a casa lo primero que hago es llamarte al celular, y me enojo, de cabrón nomás, me enojo por que no me atendes.
La vieja, te cuento, esta enloquecida, hoy me saco el celular de la mano y lo tiro contra el piso, ¡con lo que valen esos aparatos! lo hizo mierda contra el piso.
Vino Laura, trajo facturas, ni se te ocurra decirle esto a nadie, pero hijo, cuando salgas de acá, te invito un café en Mc Donald, como cuando salíamos del club, este café de acá, es intomable, yo entiendo que es un café simbólico, por que siempre fue feo, ¿Te acordas cuando me operaron del corazón? vos mismo me dijiste que el café era horrible, viste, habré perdido el pelo, pero mi memoria sigue intacta.
Ah, te decía, Laura, sabés que me dijo, ya me parezco a tu vieja trayéndote chusmerios, me dijo que le gustas, viste que yo te decía pelotudo, que era buena chica esa, y vos te hacías la estrellita, bueno, me dijo que ella esta rezando todas las noches para que vos salgas. Y sabés que, mirá lo buena que es, ella es la que te canta canciones a la noche. De esa banda que vos escuchas, los de ricota, no me acuerdo el nombre, pero ella me cuenta todo, siempre viene con una carpetita y tiene todas las letras. Es un amor.
Acá los médicos, dicen que estas más mejor, pero que se yo hijo, te digo la verdad, yo te veo como siempre.
Es más, espero ansioso que te pongas el morral ese que usas vos y te vengas para casa, extraño el quilombo que hacías con la banda esa de atorrantes, no quiero que me tomes como un chusma ni que me meto en tus cosas, pero hoy escuché a los chicos decir algo de un contrato, de un disco, un demo ¿puede ser?, bueno, algo así, están todos afuera del hospital con guitarras y todo, yo no se si de acá vos los escucharas, pero se quedan toda la noche tocando abajo, con este frío, están locos, de seguro los van a rajar del hospital en cualquier momento, por que acá si haces mucho bolonqui te fletan enseguida.
Yo les dije que se vayan a sus casas pero son cabeza dura, uno del fondo protesto “Y dejar al mejor bajista del mundo solo, ni empedo”.
Te contaba, la vieja, no sabés, las cosas que esta haciendo la vieja, yo no se, me parece que cuando salgas de esta me divorcio, se puso con tu prima a pintar un pasacalle que dice tu nombre bien en grande, “Mauro, el barrio te pide de rodillas que no lo abandones”, a los pibes se le ocurrió la frase, por que es de una banda, que tiene un nombre de tango que ahora no recuerdo, pero que a vos te gustaba, digo, que te gusta mucho.
Saque vacaciones en el laburo, la verdad que algún día las tenia que sacar, ya estaba un poco cansado y además quería venir mas seguido a quedarme con vos, hace tanto tiempo que no hablábamos, una “bocha” como decís vos, y esta bueno esto, la verdad, digo que el lugar es muy lindo, a pesar del olor a hospital que ambos odiamos, el lugar es lindo, yo acá tengo un agüita mineral, la mesita de luz, esta la tele en frente, creo que estamos mejor que en casa hijo, cuando salgas nos venimos a vivir acá.
Te compre esa revista de rock que vos compras, así a la noche la leemos, en la tapa están Los Gardelitos, che que bien que se visten, están con saco, camisa, sombrero, unos genios, dice el titulo que están por sacar un nuevo cd, y que tocan el 22 de Septiembre, por ahí llegas para esa fecha, lo que si avísale a la vieja así te lava las pilchas, por que aparte, hijo, aparte, esta súper haragana, ¡no sabés!, hace dos semanas que no cocina nada, no lava, las cosas de la casa las hago yo, tenés que salir urgente, imagínate vos el domingo, cuando miremos el partido y la vieja se nos retobe y no nos prepare ni el fernet ni la picada, la acogotamos.
Bueno, ya es hora de salir, esta por entrar Laurita, te quiero hijo, nos vemos en un rato, ¡no te muevas de acá!, perdón por los chistes, es que me sale así, igual vos te deberás estar cagando de risa, seguro, si no te conoceré.



Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Final

10 Comentarios:

# fer dijo...

me dieron ganas de llorar..

y es la primera parte.

# Anónimo dijo...

ja, viene fuerte desde la primer parte..
no quiero imaginarme como sigue..
esperooo la segunda =)
un abrazo !


Chechu.CAAB

# La chica de al lado. dijo...

Se lo voy hacer leer a mi mamá. Ella que vive quejándose de "los de ricota", la banda con nobre de tango, el morrar, y las bandas...

Uy, que horrible... va a ser soborno emocional, creo.

Magnífico esto Cristian, magnífico.

# La chica de al lado. dijo...

Ah, soy rro.

# day dijo...

nono se me puso la piel de gallina..ganas de llorar!!..espero con ansias la segunda parte.. vos un groso como siempre!

# Anónimo dijo...

"De esa banda que vos escuchas, los de ricota" (la mejor). .
que historia triste, y tan real en estos tiempos . .
espero la otra parte, un abrazo Mosca !

Majo

# La chica de al lado. dijo...

qué mal escrito está el primer comentario, por favor...

# Anónimo dijo...

me emocionó casi hasta el limite.
es crudo, muy crudo

El Wachin

# Cristian dijo...

fer: De vez en cuando no hace mal. Gracias por el comentario, saludos.

Chechu.CAAB: Muchas gracias por el comentario me alegro que le haya gustado la primer entrega. Ya esta la segunda. Saludos!

rro: jaja que guacha que sos. Despues contame que paso, gracias por el comentario, la buena onda de siempre y por sumar a su madre en este viaje. Saludo grande.

day: Muchas gracias, me alegro que te haya gustado, ya salió la segunda, espero que te guste. Saludos muchos.

Majo: Gracias, es un poco vieja en realidad esta historia, peor eso no quita que se adapte a los tiempos corrientes. Muchas gracias, nuevamente, por el comentario y la buena onda. Saludos.

Wachin: Gracias, me alegro que te haya gustado y que te animes a comentarme que es lo que te pasa cuando terminas de leer. Abrazo de gol wachin.

# •Lola• dijo...

Presiento que esta es una de esas historias que me va a hacer piantar el lagrimón..

Que raro Laurita con un bajista....

DEJAR UN COMENTARIO





Copyright 2005-2011 | Basado en K2 manoseado de arriba-abajo por mí.

Autor | Secciones | Contacto

cs