Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Voy a confesar algo; yo siempre quise ser del interior y ser mujer. Nacer con 23 años, ser inocente como son todas las minas de pueblo, esas que tienen como una especie de aura, o algo que las hace simpáticas si o si. No conozco mina del interior, que no sea a priori media pelotuda. Pero tranquilos que el pelotuda este va con amor.
Así quería ser, tener el pelo un poco largo, un flequillo ordenado, dos ojos bien grandes color miel, una boca sutil, ser flaca, casi no tener tetas y de esta forma volverme inmune a los pajeros.
Ser simple, así quería ser yo. Vivir sola en un departamento, tener mi taza preferida, desayunar yogurt a la mañana, usar ropa liviana, polleras, lavar y cuidar a los repasadores para que no agarren olor, tener la heladera llena de botellitas de agua, usar pijama de adolescente, ponerme colonia de bebe, comer helado y sentirme una lechona, fumarme una caladita de porro de vez en cuando, pero eso si, siempre de mi planta que está situada en la ventana de la cocina.

Trabajar de lo que toda mujer flaca y joven trabaja: administradora, recepcionista o secretaria de algún vejete que ya no se le para pero que a si mismo con una sonrisita le sacas todo.
No tener novio, deambular por las estaciones de subte, sacar fotografías, mirar el cielo, que feliz seria si yo fuese joven y apenas linda.
Sentir el aire en la cara, cerrar los ojos al tomar coca-cola, pasearme por las plazas a media tarde e ir cambiándome de banco al finalizar cada capitulo del libro que este leyendo.
También iría a museos, aprendería guitarra, mi familia estaría allá en el pueblo, acá solo tendría un puñado de amigas totalmente arruinadas por el consumo de la moda, y por los placeres de la noche de la ciudad. En cambio yo, mientras ellas salen de shopping, estaría con mi termo y mi mate, sentada en la puerta del departamento contando los autos que pasan frente a mí. Observando a la gente pasar e imaginándoles una vida mejor. Contagiándome cada bostezo que pueda observar.
Solo extrañaría algo que nunca sabría que es, y en las noches en que realmente me sienta sola, lloraría, tan simple como eso, lloraría, como toda mujer, lloraría por tristeza, lloraría de alegría, hasta lloraría por las dudas.
Seria sensible y viviría emocionada, percibiría los sonidos de las hojas en otoño cuando se desprenden del árbol. Aspiraría en cada mañana el aroma de la primavera y por sobre todas las cosas, sentiría como acaricia el viento mi alma.
Yo solo quería ser mujer y estudiar actuación en la gran ciudad. Conocer nuevas experiencias y personas, llevarme algún que otro recuerdo, pero saber que a esta vida la viví.
Tener el acceso a la facilidad de las cosas por el solo hecho de ser mujer. Por tener labios delicados, por mis ovarios, por ser elegante, por soñar cosas efímeras. Tan solo para que al caminar los hombres girasen para seguir viéndome, por eso quería ser mujer.
Para saltar, cantar, sonreír y llevarme al mundo por delante.
Para llorar con una película de amor, para estar completamente loca.
Mujer soy, y loca… loca también.

23 Comentarios:

# Lola dijo...

Mosca.... luego de esto te van a brotar ovarios!!!

Es muy sensible... me encantó....

Yo no soy del interior... pero creo que algunas cosas las hago...no soy materia, pero me gusta el té... y tampoco soy flaca... creo que ahí la arruino... no tiene gracia si no soy flaca y tengo esa cara de chicas huesudas con piel pálida....

# Anónimo dijo...

Sabia que eras totalmente Gay!
Lo Sabia!
Solo faltaba esto para confirmarselo al mundo... Yo quiero ser tu Macho!

# Anónimo dijo...

no solo las chicas del interior tenian qe ser asi , me gusto mucho ocmo todo lo que escribis
nayla

# Cristian Sena dijo...

•Lola•: No te hagás la humilde que vos tenes lo tuyo Lola, no me hagás hablar adelante de todos. Igualmente no sé si se refiere a una flaca huesuda con piel pálidad (me parece que tu descripción las mato).
¡Ay, estoy muy sensible!

Anónimo: Claro, ahora todos quieren ser mis machos. Claro, ¿te pensás que sos facil?

Nayla: Trate de no generalizar, pero creo que no se noto. Gracias por el comentario Nayla, me alegro mucho que te haya gustado.

# Cari* dijo...

fa, pasa el tiempo y me sigo entereando cosas tuyas, pense qe eras bien machito, no importa vos sabes que te banco jaja, che me gusto mucho por partes me senti como identificada, es no? bueno eso... che coso que cuelgue tiene nuestra amistad ajaj pero te amo siempre!

abrazo rola :)

# Cristian Sena dijo...

Gracias rola por el comentario.
Chicos esta etiquetado en Vidas Ajenas no es autobiografico aunque todos quieran que lo sea. Besos.

# Anónimo dijo...

No me importa tu sexualidad, es mas, nunca me puse a pensar en eso! Lo que escribis es tan genial y me llega tan profundo que todo lo demas no importa... Gracias por esto que haces!
Evelyn

# Ro. dijo...

Realmente soy de esas que llora de tristeza, llora de alegría, llora por las dudas. También soy de esas que lee libros en una plaza, aunque sin cambiar de banco por capítulo. Soy de las que gracias a... soy de esas que no son enfermas de la moda. Soy de las que mira el cielo, saca fotos, se contegia bostezos. Soy de las que le hubiera gustado nacer en el interior. Tengo abuelos en un pueblito de Santa Fe. Y haber conocido ésa vida, fue lo más lindo que me pudo pasar en mi adolescencia. Descubrí que quiero vivir ahí toda mi vida, aún la parte que ya viví. Descubrí que ser distinta, en esos lugares es mejor.

Sí, éste me gustó mucho. Pero MUCHO con mayúsculas... me dejó verdaderamente maravillada Cristian. No se si es normal, pero voy a agradecerte... por haberlo escrito y publicado. Sin importarme en qué pensabas, en quién, por qué y cuando. Sólo gracias.




(Lo único que no me agrada de este nuevo formato, es la forma en la que aparecen los comentarios... me resulta un poco tosco. He dicho)




rro.

# Cristian Sena dijo...

Evelyn: Gracias me alegro mucho que te guste. Lo digo en broma, no creo que los lectores juzguen realmente mi sexualidad en base a un escrito (yo no lo haria). Igualmente no quiero irme a otros temas. Muchas gracias por el comentario.

rro: Después detallame lo de los comentarios y veo como lo puedo modificar. No sé a que te referis realmente con tosco. Con respecto a la historia y a tu comentario, que bueno que puedas hacer todo eso, y además es hermoso que tengas familiares en un pueblito así como el que describiste. Es de no creer la vida que llevan, o sea, de no creer para nosotros pero tendría que ser así nuestra vida tambien. Yo tuve la posibilidad de visitar a un pueblo y realmente no sé cuanto soportaria esa paz. Era en exceso, es más tocar bocina con el auto llegaba a ser considerado un insulto.
Muchas gracias por traerme estos recuerdos y por los comentarios y la onda de siempre. Besos.

# Ro. dijo...

Volví a contarte algo, y me encuentro con que leíste mi comentario anterior.

Primero te saco la duda... me parecen un poco... chocantes. A mi gusto queda mejor estéticamente si fueran un poco más chicos, no sé. Pero no es algo realmente relevante.

Y lo otro que te venía a chusmear, es que tu blog cambia de vestimenta en todos lados, cambié el título y la imagen que tengo en mi blog que te manda directo al tuyo por la nueva "cabecera" y la nueva descripción. Eso no más...

Ah, y aprovecho para agradecerte por prestarnos especial atención a los que comentamos, es muy gratificante saber que te interesa qué tenemos para decir nosotros, así como nos interesa que tener para decirnos vos en cada escrito.


rro.

# Cristian Sena dijo...

Gracias por los consejos, ya estan aplicados, queda mejor, tenias razon rro. Igual algo le falta pero ya saltara a luz solo. Obvio que le presto atención especial, me encanta poder interactuar con las personas que me leen y más aun si se toman el tiempo para comentar.
Perdón y prometo no cambiar de vestimenta por un largo rato, gracias por la paciencia y el amor al blog.
Besotes y espero que todo ande muy bien por ahora.

# Cuffy dijo...

Yo conoci una que era asi...

Las del interior te miran diferente nose que tienen pero aca no hay viste.

# Lile Farabello dijo...

Yo soy la mujer que vos quisieras ser..la de poca teta, la de la planta en la ventana, la que aparenta ser boluda pero no lo es, la que trabajo de secretaria. La que lee en la plaza y a la noche llora por cualquier cosa, la que toma mate en la puerta de la casa..esa soy yo, la mujer de entre ríos...la Loca...

# Cristian Sena dijo...

Cuffy: Nunca conocí una mina del interior. Dicen que son diferentes, pero viste vos como es esto, dicen cada cosas. Las platenses son calcos mal calcados de las porteñas.
Se agredece el comentario y el aporte.

Lile: La mujer que ella quisiera ser; o mejor dicho la mujer que ella añoró ser; o la mujer que ella es. O una loca más. O.. simplemente una O.
Gracias por el comentario. Y siga así que si es así como lo describió, me cae bien.

# Anónimo dijo...

Hola Cristian!
Me gustó mucho lo que escribiste...
Te cuento que soy de un pueblo que apenas viven 1.500 personas, o menos jajaja (tranquilidad en exceso como decís). Todos nos conocemos, la gente se saluda siempre, esta la almacén de "Menganito" y el quiosquito de "Fulanito", los chicos andan en bicicleta sin ningún temor, en verano se van todos al arroyo, la gente almuerza en el jardín, en las noches se puede dormir con las puertas abiertas que no pasa nada, están los típicos barcitos que se juntan a jugar al truco, todas las calles son de tierra y hay muchos árboles, por mi calle pasarán diez autos por día| Aún no llego la revolución industrial jajaj aunque está a media hora de una gran ciudad y los que no aguantan la traquilidad tiene cerca su extremo. Y si la verdad es que allí vivimos a otra velocidad e influye en la personalidad de uno. Lo explicaste tal cual, una chica del interior es así, disfruta de esas cosas simples pero que son muy significativas: Si, algo pelotudas ja. Actualmente estoy estudiando en Capital, me adapto, aunque en muchas cosas no me hallo. Estoy esperando recibirme para volver allá...
Claudia

# Cristian Sena dijo...

Que increible estar tan cerca de la gran ciudad y sin embargo que sea todo tan tranquilo. Te voy a confesar algo, ni bien termine de leer el comentario, me dieron ganas de salir para allá y comer un rico asado, rodeado de gente amable y buena, que escasean, y en capital casi ni las hay.
Después me tiene que contar que es lo que más se extraña más allá de la familia.
Un beso y gracias por el comentario, que se reciba pronto. Exitos Claudia.

# Anónimo dijo...

soy de pueblo del interior, mujer y tengo 23 años hace cinco q vivo en Rosario y si tb soy media pelotuda.... acabo de leer esto y no puedo dejar de sentirme identificada con absolutamente todo! sos un grande dejame felicitarte con toda humildad por lo q hacesss!

# mARi dijo...

primera vez que entro...y me encontré con muy buenas lecturas! felicitaciones! llegué gracias a facebook y que bueno haberlo hecho! vale la pena! a leerte entonces! arriba y salute! :)

# Cristian Sena dijo...

Anónimo: Muchas gracias me alegro mucho que te hayas sentido identificada, y realmente es sorprendente para mí. Estos comentarios me alientan a seguir, saludos y éxitos.

mARI: ¡Muchas gracias! que bueno que te hayas tomado la molestia de venir y leer y más aun por comentar. Saludo grande, gracias de nuevo.

# Anónimo dijo...

Nunca he pensado ser mujer, y si bien tu relato es interesante....no me convences...Gracias a ti estoy aprendiendo agentino en un curso intensivo. Soy tu fan

# Anónimo dijo...

Hola me gusto mucho tu relato,está lleno de sentimientos,me encanto.Lo único que lamento es no haberme echo fan antes (tengo mucho por leer todavia) :S segui asi!!!
Jési...

# Cristian Sena dijo...

Anónimo: Wow, espero que puedas aprender lo mejor de los argentinos y de nuestro idioma. Gracias por el comentario. Saludos.

Jési: Nunca es tarde, me alegro que haya llegado, y más aún que le guste el blog, saludo grande!

# Anónimo dijo...

es hrmoso todo lo ke escribis, siempre lo leo, :) guardo algunos y los imprimo para leerlos antes de dormir, mui lindo un beso,daai

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto