Te Cortaría en Mil Pedazos : relatos, historias propias. Resucitandote en cada historia. | Weblog de Cristian Sena

Parte 1/5
“Mi vieja crió un idiota de corazón lunático”

Menos de trece años tendría seguro, cuando mi mamá me anotó en la colonia de vacaciones. Me deprime no tener una memoria precisa, y envidio con saña a todas aquellas personas que la tienen. Solamente logro retener fracasos que quedan marcados como cicatrices, las cosas buenas mágicamente se evaporan, desaparecen sin dejar rastros.
En fin, para mí tenía once infantiles años cuando sucedió eso, cuando me enamoré.
A partir de ahí siempre me gusto la colonia de vacaciones, pero no es que me gustaba por la colonia en si, sino por que ahí estaba ella; Guillermina.
El micro pasaba por la esquina de mi casa y ahí estábamos mi madre y yo, una mochilita diminuta y mis ansias de que llegue el colectivo. Un colectivo viejo, todo naranja con asientos de cuerina marrón con una línea central en color cremita, de seguro fue el mejor colectivo en el que viaje en mi vida.
Al principio me negué rotundamente a la colonia. Me parecía algo totalmente en contra a mis derechos infantiles, ¿Cómo podría ser que mi familia me quiera mandar a una colonia de vacaciones en la cual entraba a las 10 de la mañana y salía a las 6 de la tarde?
Todo el día fuera de mi hogar, abandonado como un perro, solo, con gente desconocida, bien lejos de mis soldaditos, de mis caprichos.
Hasta que Franco me dijo en tono cómplice;

—Si no te gusta la colonia, yo mismo te traigo de vuelta hasta tu casa. —extendió su mano y me dio 10 caramelos Sugus en una bolsita.
—Bueno... —mientras que con una mano agarraba los caramelos con la otra me secaba las lágrimas.

Definitivamente Franco me caía simpático y más cuando me coimeaba. Fue el chofer del colectivo durante el tiempo en que estuve en la colonia.
Si pudiera volver ahora, no dudaría un segundo en subirme al colectivo, correr al anteúltimo asiento y sentarme a observar por la ventana como es mi barrio a las 10 de la mañana mientras el colectivo hace el recorrido en busca de los demás compañeritos. Y quizás hasta tendría tiempo para poder cambiar una parte de mi historia.
Ir a la colonia, ahora que lo pienso fue una casualidad del destino, por que mis padres no tenían plata para ir de vacaciones entonces me mandaban ahí y también por que mis padres al no tener vacaciones era imposible que yo me quedara solito en la casa.
Entonces de ahí surgió la idea de mandarme a la colonia. Lamentablemente no tengo fotos ni videos de la colonia, solo pequeñas imágenes en mi memoria, dando vueltas, que incomprensiblemente hoy una de ellas quiere liberarse, o quizás, quiera confesar lo que nunca me atreví a decir de chico o quizás simplemente quieran irse en paz.
Y es por esto que ahora narro esta historia, es un consejo de un viejo amigo que me dijo que “las historias al contárselas a alguien se vuelven a vivir”, y esa es mi idea, experimentar, regresar a ese recuerdo. Y por fin exorcizarme.



Parte 1 - Parte 2 - Parte 3 - Parte 4 - Parte 5 - Final

8 Comentarios:

# rro. dijo...

Muy buena "introducción". Veo ese I en los paréntesis y me emociono, son las historias que más me gustan, como digo siempre. En realidad, todo lo que te digo te lo digo siempre, pero es que no me sale nada mejor. Y no es que no piense algo mejor, porque de verdad creo que es fabuloso lo que hacés. Pero siempre termino en el "te felicito, Cristian, sos groso" y es como que aburre, o quedo medio pelotuda, no se.

Pero en fin, tampoco da entrar, leer, y decir "ya fue, que se curta, no comento" porque lo que generás de este lado de verdad merece que lo conozcas.

Ya fue, ya la volé. Se feliz Cristian, espero la próxima.

# Anónimo dijo...

Me hiciste recordar mi propia infancia... como el protagonista yo tambien me enamore por primera vez en la colonia... Muy bueno como siempre!

# Anónimo dijo...

“las historias al contárselas a alguien se vuelven a vivir”

No hay mejor frase..
Por lo visto va a estar interesante..
Asique la seguire :)
Un abrazo muy fuerte Moskita!!

Pequeña Dama*

# Unknown dijo...

se me hizo agua la boca con los sugus!! tambien con la idea de regresar a la infancia, la de cosas que volveria a hacer... inclusive algunas que no deberia :D

particularmente prefiero conservar las historias solo para mi, no se de donde sali tan egoista...

Cristian, adoro tu blog y por consecuencia te adoro a ti...

LuLu

# DaM!t@ dijo...

Hola señor..hacer mucho que no leia nada de usted..hoy entre a mi mail y vi que ya habia publicado dos veces..y yo sin haberme enterado!!
vio lo que hace la rutina!! pero bue..creo que tiene su lado bueno..jaja ahora me leo los dos posteos juntitos!! :P
A veces lo envidio sabe?? me gustaria poder escribir como usted..generalmente leo algunos blogs.. y me encanta la forma en que transmiten sus ideas y pensamientos..y es increible lo que aveces son capaces de transmitir a quien los lee..ya que estoy de paso le dejo la dire de uno que me gusta mucho..despues si tiene un tiempo lo chusmea y me cuenta que le pareceio..(http://blogs.elcomercio.com.pe/busconovia/)
Besotes!

# Lile Farabello dijo...

Cristian me re gusta.. seguro me voy a enganchar como con todo lo que escribis... soy una desconocida para vos, soy entrerriana, Gualeguaychuense! y desde acá te leo...si querés pasa por mi blog pensamientosfusionados.blogspot.com todavía no lo he publicitado, me da un poco de pudor, es más creo que sos la primera persona a la que se lo comento jajaj tal vez por esto de no conocernos, vos me debes entender, un abrazo a la distancia!

# Cristian Sena dijo...

rro: Gracias rro, en verdad, me interesa muchisimo los comentarios, es como vos decís, como vos quizas sentis la necesidad de comentar de transmitir eso que pensas eso que genera en vos, es la misma necesidad que yo siento de saber "¿Qué onda? ¿Qué le pasa a la gente cuando me lee?" "¿Quién me lee y por que?". Aunque suene pelotudo, son preguntas que me hago constantemente y gracias a los comentarios, voy comprendiendo que realmente alguien me lee, algo genera, y eso me llena. Un beso grande, se me cuida. Ojo con el cambio de clima.

merlinita: Que coincidencia, me alegro que te guste la historia y que te traiga ese recuerdo tan lindo. Gracias por el comentario.

Peque: Me alegro que le haya gustado la frase, se la obsequio si quiere, ya que es creación propia. Un beso y abrazo, gracias por el comentario.

I´m pink: Gracias por el calor que transmite en sus comentarios, acá esta bastante fresco y me viene muy bien. Un saludo grande, no sea egoista que le va a crecer un sapo en la barriga.

DaM!t@: Está bueno el blog, para serte sincero leí algunos posteos, pero soy medio esquicisto, generalmente leo algunos blogs, este lo voy a re-leer con más tiempo. Gracias por la recomendación, un saludo grande y escribir sale naturalmente, pruebe, escriba en un cuaderno. Lo que sea, después me cuenta que salió.

Lile: Gualeguaychu (palabra complicada de escribir) que lindo, tengo que ir a los carnavales, a los campings, a conocer. Lindos poemas los que publico, promuevalo un poco más, sin miedo. Gracias por el comentario. Un saludo grande!

# Lola dijo...

Gran comienzo.

Vengo a leer algo de todo lo que me falta en este tiempo de ausencia.

Me acuerdo de los Sugus. Pero recuerdo que, cuando yo era chica, venían en un paquetito rectangular que surgía de apilar muchos Sugus juntos. Eran todos del mismo sabor.

En fin. Sigo leyendo. Amo tus historias.

DEJAR UN COMENTARIO




Invitame un café en cafecito.app



Copyright 2005-2020


Invitame un café en cafecito.app


Autor | Secciones | Contacto